EL DATO: El PMA recordó que sus operaciones se
financian con contribuciones voluntarias e instó al sector privado y a la
ciudadanía a sumarse a los esfuerzos para atajar una catástrofe humanitaria.
Los gobiernos
y personas poderosas del mundo poco participan siempre se calma la hambruna con
la participación del pueblo: “Se
financian con contribuciones voluntarias e instó al sector privado y a la
ciudadanía a sumarse”
15/08/2017 | El Programa Mundial de
Alimentos (PMA) lanzó hoy en España una campaña para concienciar a la población
sobre la grave crisis que tiene a 20 millones de personas al borde de la
hambruna en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria.
La campaña informa que 1,4 millones de niños
padecen desnutrición aguda y que sus vidas están en riesgo.
La iniciativa subraya la importancia de una
respuesta urgente de la comunidad humanitaria, que se encuentra trabajando
intensamente.
La responsable de Comunicación del PMA en España,
Lucía Fernández, dijo en una entrevista con Noticias ONU que, además de
alertar, la campaña busca la participación de la gente.
“La campaña pretende también recaudar dinero para
permitir al Programa Mundial de Alimentos abordar mejor las necesidades en esos
países”, apuntó.
El PMA indicó que, gracias a la labor humanitaria,
la hambruna declarada en febrero en dos condados de Sudán del Sur fue superada,
pero subrayó que la situación sigue siendo crítica.
Advirtió también que tres de esos países están
empezando la temporada de escasez y que las lluvias torrenciales hacen
prácticamente imposible el acceso por tierra a los convoyes de asistencia.
En España, Mastercard y MediaCom han donado
recursos y espacios publicitarios para que la campaña tenga presencia en medios
impresos, online, pantallas digitales y mobiliario urbano.
El PMA recordó que sus operaciones se financian con
contribuciones voluntarias e instó al sector privado y a la ciudadanía a
sumarse a los esfuerzos para atajar una catástrofe humanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario