lunes, 2 de octubre de 2017

Se ofrendo en Paraguay el poemario “SAN MIGUEL ARCANGEL APOSTOL de la PAZ” del escritor argentino Miguel Ángel Figueiras Gimenez, durante las festividades del 29 de Septiembre en el vecino país.

El Autor no pudo estar presente pero su obra viajo con la Sra. Hilary Gomez, quien durante la ceremonia religiosa presento la obra y leyó del libro una oda dedicada a San Miguel Arcángel,  y ofrendo la obra para ser distribuida en iglesias y escuelas de Jesús de Tavarangue.

El libro que el autor dedicara exclusivamente a San Miguel es un poemario con poesías ilustradas que evocan la obra del arcángel, su capilla en Caguarene, distrito de Jesús de Tavarangue, Itapua, Paraguay.
Durante la presentación de la obra estuvo presente la Licenciada B. Mercedes Chaves Vallejos, Intendente Municipal del Distrito de La Paz, Itapua, Paraguay.

Les cuento que Caguarene es una aldea en el medio de una gran extensión de quebradas intensamente coloradas, ríos y arroyos, el único signo de que existe el pueblo es la existencia de la Capilla San Miguel Arcángel, luego veremos una casa típica de madera y techo de tejas cada tanto protegidas por grande espacios de sombra que ofrece las interminables y bellas arboledas.

Un poco de historia de la capilla: La capilla original se fundo hace unos 80 años luego que termino la Guerra de la Triple Alianza y algunas décadas después una fuerte tormenta azoto Caguarene y arraso con todo incluyendo la capilla, San Miguel quedo provisoriamente en una casa particular. Los habitantes del lugar prometieron devolverle la capilla a San Miguel, promesa que cumplieron hace unos 25 años.


Relato de un promesante: Se realiza cada año, todos los 29 de septiembre esta festividad en su honor, donde todo aquel que prometió a San Miguel algo por que cumplió su pedido de ayuda, -ya que San Miguel es un santo muy milagroso- por eso todos venimos y cumplimos lo prometido, se reúnen cada año unos dos mil  promesantes los cuales por ejemplo este años trajeron carne para asar a la estaca que alcanza unos 700 kilos, 

todo gratis que es distribuido entre los presentes, también traen materiales de construcción, dinero, mobiliario para la capilla, espectáculos musicales y todo tipo de ofrendas, como capas para San Miguel, plantas de jardín, citas,velas y este año algo que no imaginamos, un libro mas del mismo escritor para San Miguel, (San Miguel Arcángel Apóstol de la Paz) a el seguro lo guía nuestro arcángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario