Dejar-hablar-tolerancia, la importancia de aprender a escuchar, la importancia de respeta el derecho ajeno, es fundamental aplicar estos principios a la vida y asi evitar conflictos.
Aprende a escuchar:
No quieras robarte el show y demuestra interés por lo que otros dicen. Permite que el colega a quien le fue cedida la palabra desarrolle su punto y si tienes objeciones, espera a que termine. Escribe tus observaciones y plantéalas acabada su intervención.Además, si no compartes su visión, trata de no ser tan obvio: dejar la boca ligeramente abierta indica sorpresa o incredulidad. De igual forma, cuando te inclinas hacia atrás y cruzas los brazos demuestras que te distancias de los puntos de vista del que habla.Respeta el derecho ajeno:
No permitas que tus prejuicios personales o profesionales te impidan escuchar cualquier buen planteamiento. Muéstrate respetuoso con los comentarios de los demás, a pesar de cualquier reserva que puedas albergar sobre sus ideas.
Cuando a ti te toque el turno de hablar, los otros te mostrarán el mismo respeto y estarán tan receptivos como tú estuviste con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario