viernes, 30 de marzo de 2018

La Gobernadora provincial anunció que productores afectados por sequía o inundación estarán exentos del Impuesto Inmobiliario Rural en un 50%


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que aquellos productores que durante 2017 estuvieron en emergencia, este año estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural en un 50%, al presentar este martes en la localidad de Bragado un conjunto de medidas de apoyo al sector agropecuario.

Además, Vidal afirmó que el Banco Provincia "va a mantener la linea de créditos de emergencia" para ayudar a los productores afectados por la sequía, al anunciar un conjunto de medidas de apoyo al sector agropecuario que incluye mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y un tratamiento impositivo diferencial.

La gobernadora anunció este martes que se van a "renovar y mejorar 12.000 kilómetros de caminos rurales". Mas adelante destaco: "En pocos meses vamos a empezar con los primeros 4.000", aseguró esta tarde junto a los ministros bonaerenses de Economía, Agroindustria e Infraestructura, Hernán Lacunza, Leonardo Sarquís y Roberto Gigante, respectivamente.
La gobernadora hizo el anuncio desde el municipio de Bragado, en la Ruta Provincial 42, cerca del cruce con la 46, luego de una reunión con la mesa agropecuaria, en medio de la crisis por la sequía que atraviesa el sector.

"Los caminos rurales son importantes para sacar la producción, para que docentes y chicos puedan llegar a las escuelas, para los peones que van a trabajar todos los días, para que que todos puedan transitar sin dificultad", señaló Vidal.
Según explicó, las obras beneficiarán "a más de 8.000 productores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario