Hola miguel angel, | |
La solución al problema de los residuos es producir menos y reciclar más. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quiere elegir la peor opción: quemar basura. En estos días, los legisladores porteños están discutiendo un proyecto para habilitar la incineración a pesar de que hay una ley que la prohíbe.
¿Por qué decimos NO a la incineración?
- Está prohibida por la ley de Basura Cero (Ley Nº 1854) desde hace más de 13 años por los daños que produce a la salud de las personas y al medio ambiente.
- Es peligrosa. El Gobierno porteño dice que las nuevas tecnologías permiten quemar basura sin riesgos. No es cierto. Este procedimiento emite partículas tóxicas y cancerígenas.
- En las poblaciones cercanas a los incineradores aumentan las enfermedades respiratorias, alergias, el cáncer de pulmón o hígado; hay más malformaciones congénitas y mortalidad infantil. ¿Dónde los van a instalar? - Es la opción más cara para tratar la basura. El Gobierno proyecta siete plantas incineradoras y cada una tiene un costo estimado de 500 millones de dólares. Pero con un 6% del valor de una de ellas se podrían construir 40 centros de reciclado para procesar el total de los residuos reciclables. - Deja a mucha gente sin trabajo. Hoy el reciclado de residuos es una fuente laboral para casi 6 mil personas en la Ciudad. Si avanza la incineración, se perderían estos empleos. Exigile a Larreta que no mate la Ley de Basura Cero para quemar los residuos de Buenos Aires. Junto con otras organizaciones sociales y ambientales empezamos una campaña para que todos los vecinos se enteren de los planes del jefe de Gobierno. Ahora, te necesitamos a vos. Sumate hoy y ayudanos a difundir. Un abrazo. Leonel Mingo Campaña contra la incineración |
SOCIEDAD Y CULTURA - BUENOS AIRES - ARGENTINA *Editor responsable: Miguel Angel Figueiras Gimenez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario