martes, 3 de abril de 2018

Instituciones que piensan en dar antes que pensar en recibir, se ocupan en lugar de preocuparse y se ponen en los zapatos del otro.


Cuando las instituciones de un pueblo se unen
es un estallido de luz y creación.
CAS, Club Argentino de Servicios
y Club de Leones de Mariano Acosta.


Es una maña gris, casi lluviosa de un 2 de abril  impregnado de un alto impacto emocional, se va llenado la plaza de la estación de ferrocarril de la ciudad Mariano Acosta, lugar obligado donde año tras año se recuerda a los caídos en Malvinas, especialmente este año la plaza se colmo, se trataba de un homenaje muy esperado, un verdadero y bello monumento a quienes dieron lo mas que un ser humano puede dar por su patria, la vida.

Instituciones educativas con sus abanderados, centros tradicionalistas, danzas, bomberos voluntarios,  scouts, las autoridades mas importantes de CAS y el Club de Leones, Club Atlético Mariano Acosta, la Bandera de la Paz dijo presente y se agito estremecida ante tanto afecto, con la presencia de autoridades municipales, sin el intendente de Merlo que falto con aviso, comenzó este digno acto entonando aurora mientras la enseña patria era agitada y besada por la brisa, al elevarse  nos entregaba su pureza albi celeste. Los oradores con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos volcaron un cuenco repleto de emoción sobre todos los presentes.

Las lágrimas rodaron, los abrazos se hicieron eternos, y todos desvestidos de mezquindades personales coreamos al unísono, ¡¡VIVA la PATRIA, VIVIA!! por los soldados que ya no están y por quienes están presentes entre nosotros.


¿Que son los Clubes de Leones? (traducción del idioma inglésLions Club International) son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. ​La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. Las oficinas centrales se encuentran en Oak BrooksIllinoisEstados Unidos.

¿Cómo obtienen los recursos económicos para ayudar? Los leones realizan sus actividades sociales de servicio comunitario con fondos que son aportados por ellos mismos o en actividades de recaudación de fondos. Los gastos administrativos son pagados por los propios miembros. Cada miembro paga una cuota mensual internacional, cuyo monto en el año 2000 superaba los dos millones de dólares estadounidenses. 

Cada miembro aporta una cuota no mayor a dos dólares, pero gracias a su gran cantidad de afiliados es posible reunir suficientes fondos para mantener la organización administrativa y operativa internacional. Los leones también pagan cuotas distritales para sufragar gastos de su distrito y las cuotas de su club, para sus propios fines. Por ello, el formar parte de esta organización tiene un costo que debe ser sufragado por un individuo libre con recursos económicos suficientes que le permitan sufragar estos gastos.

¿Que son los Clubes Argentinos de Servicio? El nacimiento de los Clubes Argentinos de Servicio responde a la gesta de afirmación de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.
Son entidades constituidas por personas de toda edad que, con autonomía y sin distinción de razas, credos o ideas políticas, trabajan en amistad y en equipo, aunando esfuerzos para construir una Argentina mejor.
Distribuidos en las provincias de BUENOS AIRES, CÓRDOBA, LA PAMPA Y SANTA FE, los C.A.S. realizan importantes actividades locales, colaborando con las Autoridades Municipales y Provinciales, constituyéndose así en verdaderos nexos de apoyo social y eslabones de la cadena comunitaria.

En estos más de 30 años, los C.A.S., además de la creación de escuelas de frontera, han sido propulsores de obras de servicio:
*Inauguración y mantenimiento de guarderías infantiles, hogares de niños en   tránsito y casas del niño.
*Asistencia a comedores escolares.
*Creación de bibliotecas municipales.
*Mantenimiento de hogares de ancianos.
*Donación de instrumentos ortopédicos y asistencia a discapacitados. y mas, mucho mas…,




No hay comentarios:

Publicar un comentario