En una nueva vuelta de tuerca a su gama de paneles REC TwinPeak, la empresa noruega REC acaba de anunciar un nuevo módulo policristalino de 72 células que se ha convertido en el más potente del mercado, según asegura la firma, con una potencia nominal de salida de 350 Wp (vatio pico).
REC TwinPeak 2s 72 es la nueva propuesta de panel solar multicristalino que, además de mejorar en potencia y rendimiento respecto a los anteriores productos de la gama, reduce hasta los 22 kilos el peso del panel, con lo que se sitúa aproximadamente cuatro por debajo de la media para este tipo de estructuras, lo que facilita su manejo y acorta los tiempos de instalación.
Estos paneles incorporan distintas tecnologías en desarrollo por parte de REC, en concreto celdas más grandes para incrementar la producción; células con tecnología PERC para aumentar la captación de luz; una caja de conexión que permite que los paneles tengan un diseño innovador y un mejor rendimiento en condiciones de sombra; así como otros avances para minimizar las pérdidas de energía.
El panel, con configuración de 1.000 y de 1.500 V, evita totalmente la degradación por potencial inducido (PID), lo que minimiza las pérdidas en condiciones climáticas difíciles como el exceso de temperatura o de humedad.
REC TwinPeak 2s 72 “responde a las necesidades de nuestros clientes del área industrial y comercial, así como de gran escala, que demandan paneles grandes, más ligeros y de alta potencia”, asegura Cemil Seber, vicepresidente de Global Marketing de REC, sobre esta nueva propuesta, la última de una gama sobre la que se empezó a trabajar hace años y que introdujo en el mercado su primer producto a principios de 2015, cuando se lanzó el panel TwinPeak REC de 60 células, galardonado con el premio Intersolar. Desde entonces, la empresa ha ofrecido otras tres soluciones, a las que se suma ahora este panel de 72 células, cuya garantía de potencia nominal lineal es de hasta 25 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario