La casa de encuestas norteamericana Barna Group, especializada en comportamientos sociales, religiosos y y no religiosos, acaba de publicar un estudio sobre"Las tentaciones y los pecados favoritos", a partir de más de mil entrevistas telefónicas, tomando nota de las tentaciones que los entrevistados declaran sentir "a veces" o "a menudo". Aunque Estados Unidos es una de las sociedad más igualitarias del planeta, hombres y mujeres difieren en al menos 6 tentaciones.
Hay 5 aspectos que tientan más a las mujeres (o al menos, que las mujeres declaran más en las encuestas).
-Chismorrear y hablar mal de los demás: Hombres 22%, mujeres 29%. Diferencia: 7 puntos.
-Comer demasiado: Hombres 52%, mujeres 58%. Diferencia: 6 puntos.
-Gastar más dinero del que se tiene o se puede permitir: Hombres 32%; mujeres 39%. Diferencia: 7 puntos.
Y hay sólo un aspecto en el que los hombres son más tentados que las mujeres: la pornografía
-Ver pornografía o contenidos sexualmente inapropiados on-line: Hombres 28%, mujeres 8%. Diferencia: 20 puntos.
Así, la mayor diferencia entre las tentaciones que asaltan a unos y otras es el consumo de porno (mucho más frecuente en hombres que en mujeres), seguido por el "preocuparse demasiado" (que en lenguaje religioso podría llamarse "perder la paz"), que afecta mucho más a las mujeres. Las otras diferencias oscilan entre los 6 y 8 puntos, y el margen de error del estudio es de 4 puntos.
Otras tentaciones que estudia el sondeo dan porcentajes casi idénticos para hombres y mujeres (indicamos primero el masculino y después el femenino)
-Aplazar indefinidamente las obligaciones desagradables: 60-61%
-Ser perezoso y trabajar menos de lo que se debe: 42-40%
-Abusar del alcohol o de drogas: 1211%
-Mentir o trampear: 1112%
Actos sexualmente inapropiados con alguien más: 10-8%.
Con un margen de error de 4 puntos, la igualdad "real y efectiva" en estos pecados ya se da. (No está claro si la ideología de género quiere igualar a la baja o a la alta a hombres y mujeres en los otros pecados).
Hay que especificar que los encuestados comentan las tentaciones que han tenido, no si han caído en esas prácticas.
O, visto de otro modo, el 60% de los encuestados serían inmunes a la pereza, el 92% de las mujeres absolutamente ajenas al porno on-line y un 80% de los varones impávidos a las ácidas atracciones de la envidia.
Por así decirlo, para cubrir todo el mercado, el demonio necesita diversificar, porque mucha gente es inmune a muchas tentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario