miércoles, 12 de septiembre de 2018

Mitos y verdades de castrar nuestras mascotas- En Merlo castración gratuitas varias veces al año, evitemos perros en la calle.

EL DATO SOBRE LOS MITOS:

Presentamos aquí la verdad detrás de algunos mitos comúnmente escuchados sobre la esterilización y la castración.

Mito: Mi mascota debe tener una camada/un celo antes de la esterilización.
Hecho: La evidencia médica indica justo lo contrario. De hecho, la evidencia muestra que las hembras esterilizadas antes de su primer celo son usualmente más saludables.
Mito: La esterilización/castración es antinatural y es una molestia para el animal.
Hecho: La domesticación de los animales los sacó del “orden natural” y entregó la responsabilidad por su cuidado a los humanos. Aplicar emociones humanas a los animales no es realista. La cirugía es de rutina; es rápida y de recuperación corta y mejora la salud del animal.
Mito: Deseo que mi perro sea protector.
Hecho: Es naturalmente instintivo para un perro proteger su casa y a su familia. La personalidad de un perro está determinada más por la genética y el medio en que vive que por las hormonas sexuales.
Mito: No quiero que mi perro o gato macho se sienta menos macho.
Hecho: Las mascotas no tienen ningún concepto de identidad sexual o ego. La esterilización no cambiará la personalidad básica de una mascota. Ellas no sufren ninguna clase de reacción emocional o crisis de identidad cuando son esterilizadas.
Mito: Mi mascota se volverá obesa y perezosa.
Hecho: La verdad es que las mascotas se vuelven obesas y perezosas porque sus dueños las alimentan en exceso y no les proporcionan suficiente ejercicio.
Mito: Pero mi perra (gata) es tan especial, quiero un cachorro (o gatito) igual a ella.
Hecho: Los cachorros de su mascota tienen una improbable posibilidad de ser una copia al carbón de ésta. Ni siquiera los criadores profesionales pueden garantizar esto. Hay mascotas en albergues esperando por un hogar que son tan lindas, inteligentes, dulces y amorosas como la tuya.  

EN MERLO: La Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis llevaron adelante una nueva campaña de castración gratuita en los barrios del distrito. En esta oportunidad, en el Club Centro Recreativo Español, del Barrio Pompeya.

Estas campañas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mascotas, y a controlar la población animal que se encuentran en situación de abandono. Durante las últimas jornadas realizadas en el municipio, se castraron aproximadamente 1000 mascotas.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, área a cargo de Karina Menéndez, hizo entrega de bolsas de alimento balanceado gratuitas a todas las personas que se acercaron al lugar a castrar a sus animalitos.

Los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar expresaron su conformidad con el servicio prestado, y destacaron el hecho de que estas campañas sean gratuitas dado que, de otra forma, sería costoso acceder a este servicio de manera paga.
Recordá
  • Las mascotas pueden ser castradas a partir de los 6 meses de edad.
  • Las hembras no deben estar en periodo de celo o preñadas.
  • El ayuno sólido debe ser de 12 horas, y el ayuno líquido debe ser de 6 horas.
  • Los perros deben concurrir con correa y bozal, mientras que los gatos deben concurrir en bolsos, mochilas o jaulas, nunca deben estar sueltos. En ambos casos se debe llevar una manta para abrigar a las mascotas.
  • Las personas que asistan a los centros deben ser adultos mayores de 18 años, deben concurrir con DNI, y deben firmar el consentimiento pertinente
Para más información, comunicate con la Dirección Municipal de Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

No hay comentarios:

Publicar un comentario