martes, 11 de septiembre de 2018

Tenemos que regresar al pasado si queremos futuro, crearon huertas comunitarias en Mar del Plata.


Aprovechando espacios abandonados, los municipios de Mar del Plata limpiarán sus terrenos baldíos para convertirlos en huertas comunitarias. De esta manera, abastecerán de alimentos a quienes más lo necesiten. Los terrenos también serán utilizados para construir canchas de fútbol barriales, fomentando el deporte entre los más jóvenes.

Si bien el INTA colaborará con la provisión de semillas (maíz, zanahoria, tomate, zapallo, batata, acelga y remolacha), Carlos Arroyo, intendente de la ciudad feliz, llamó a todos los que puedan sumar su granito de arena. “Convoco hoy a todos los marplatenses que tengan algún recurso a sumarse a esta iniciativa, necesitamos de todo: alambre, semillas, combustible, tiempo, que nos ayuden a cuidar y a controlar”, expresó.

“Es la oportunidad de generar nuevos espacios en donde en lugar de yuyos crezcan plantas, hortalizas que permitan ayudar a los comedores escolares y a la gente que tiene necesidades“, concluyó Arroyo durante la inauguración de la primera huerta comunitaria, en el barrio de Las Heras.

Se trata de una gran noticia, más teniendo en cuenta que los terrenos baldíos representan más del 50% de las tierras de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario