John Deere quiere incorporar los motores eléctricos a la agricultura. El fabricante de maquinaria agrícola presenta por primera vez en el mundo un tractor 100% eléctrico y autónomo que ya funciona sobre el terreno.
Desde hace varios años, John Deere dedica muchos esfuerzos a la movilidad agrícola eléctrica y a la conducción autónoma de maquinaria agrícola. Dos años después de Sesam, un tractor eléctrico equipado con baterías, el proyecto GridCON pretende superar los problemas de autonomía.
Este tractor autónomo no tiene cabina. Al igual que un robot, puede ser operado con un control remoto, pero funciona en el campo completando tareas predefinidas de forma autónoma gracias a su guía GPS y a una batería de sensores lidar. Hasta ahora nada nuevo, ya que otros conceptos experimentados son similares.
Lo que es realmente diferente es su suministro de energía, que no es posible gracias a las baterías, a menudo limitadas en capacidad, sino a un cable eléctrico. De un kilómetro de longitud, está montado sobre un carrete y un brazo guía situado en la parte delantera.
En el campo, la máquina se conecta a la corriente continua en el rango de media tensión (> 6000 V DC), que se convierte en 700 V DC, proporcionando hasta 410 caballos para la conducción y el control de sus distintos componentes. Este sistema, que se basa en un John Deere 6195R, y fue probado en el campo por primera vez este año por ingenieros del Centro Europeo de Innovación Tecnológica John Deere ETIC en Kaiserslautern, Alemania.
El proyecto GridCON es una iniciativa del fabricante estadounidense, del Ministerio de Industria y Energía alemán con B.A.U.M Consult GmbH y de la Universidad Técnica de Kaiserslautern. Este tractor totalmente autónomo, que no requiere una cabina tradicional, tendrá la capacidad de conectarse a la infraestructura de una red de energía. Esto significa que los agricultores que ya producen su propia energía renovable in situ podrán conectarse directamente a su propia fuente de energía.
Los ingenieros del Centro Europeo de Innovación Tecnológica de John Deere en Kaiserslautern probaron por primera vez este año el sistema en el campo.
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