Mientras te lavas los dientes, ¿te has planteado alguna vez qué materiales componen el cepillo y dónde va a parar una vez lo desechas? Probablemente no. Sin embargo, respecto a la primera cuestión, algunos cepillos incorporan un compuesto conocido como BPA que puede tener efectos para la salud y el medioambiente.
Respecto al segundo interrogante, no pocos acaban en mares y océanos, donde tardan siglos en descomponerse. Frente a lo uno y lo otro surge Brushboo; la alternativa ecológica a los cepillos de dientes de plástico, fabricada a base de bambú.
Sin embargo, esta innovación creada en España necesita echar mano del plástico para crear las cerdas del cepillo de dientes. Para ello, esta solución absolutamente libre de bisfenol A (BPA), de uso común en plásticos policarbonatos, acude al Nylon 4 Dupont.
Según aseguran los impulsores de este cepillo alternativo, de todos los plásticos con los que es posible crear las cerdas para cepillos, este es el que se degrada con mayor facilidad.
Aunque se mantenga el plástico para esa parte del utensilio, Brushboo prescinde de él para toda la empuñadura. En este caso, esta se fabrica por entero en bambú. Con ello, no solo se logra la dureza necesaria para esta parte del cepillo, sino que se acude a un material totalmente ecológico.
En este sentido, la empresa fabricante no solo ha optado por el bambú sino que, dentro de este, ha acudido a un tipo específico: el moso bambú. Este se obtiene en China, donde los pandas lo descartan como alimento por su dureza y donde, además, su cultivo y colecta no genera un mayor impacto, debido al rápido crecimiento de este tipo de bambú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario