El fabricante chino de autobuses y autocares Zhengzhou Yutong Bus Co. ha llegado a acuerdos para entregar 100 nuevos autobuses eléctricos a Chile.
Los 100 nuevos autobuses eléctricos serán usados por Buses Vule y STP Santiago para dar servicio al sistema de transporte público de Santiago. La entrega de Yutong se produce cuando el gobierno chileno ha lanzado una política de desarrollo urbano amigable con el medio ambiente, parte de la cual incluye un programa para reemplazar los autobuses urbanos actuales con vehículos de nueva generación para el año 2050.
El Autobús Eléctrico E12, el modelo que Yutong entregará a Santiago de Chile, está equipado con 324kWh de potencia y bajo consumo de energía. El modelo viene con una carga de 150kw DC, lo que facilita y acelera la carga de los vehículos. Sólo se tarda 2 horas en cargar completamente el autobús. Los autobuses pueden ser cargados a un precio más bajo por la noche, reduciendo el costo por kilómetro.
Yutong se ha posicionado como el exportador de autobuses chino número 1 en América Latina en los últimos tres años, con un total de 20.635 autobuses entregados hasta la fecha, lo que representa el 54% de todas las exportaciones chinas en el sector, lo que demuestra la posición de liderazgo de la empresa en el continente.
Para dar servicio a los vehículos que ya están en uso en Chile, Yutong ha establecido siete estaciones de servicio en asociación para ofrecer un servicio integral, así como capacitación operativa. Los cursos sobre conducción, mantenimiento, estructura del vehículo, operativa en emergencias y resolución de problemas se imparten especialmente para autobuses de nueva generación.
En 2017, Yutong tuvo unas ventas totales de 67.568 autobuses grandes y medianos, incluyendo 24.865 autobuses de nueva generación eléctricos. Se ha convertido en el fabricante de autobuses eléctricos líder mundial con reconocimientos internacionales, entrando con éxito en los mercados del Reino Unido, Francia, Chile, Bulgaria, Islandia y Macao en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario