viernes, 10 de mayo de 2019

¿Leche vegetal o Leche de vaca?


Por supuesto, el cambio a alternativas vegetales es una opción saludable, no sólo para los consumidores sino también para nuestro planeta. Según un estudio de la Universidad de Oxford, las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la producción de un vaso de leche de vaca son aproximadamente tres veces mayores que cualquiera de las alternativas lácteas examinadas (para el estudio, los investigadores incluyeron leche de arroz, leche de soya, leche de avena y leche de almendras). Del mismo modo, cuando examinaron el uso de la tierra y del agua, la leche de vaca fue la que más tierra y agua necesitó.

El mismo estudio reveló que la producción de alimentos es la responsable de casi una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre, y que la carne y los productos animales son responsables de la mayor parte de las emisiones relacionadas con los alimentos.
Como explicó a la BBC el Dr. Adrian Camilleri, psicólogo de la Universidad Tecnológica de Sydney y miembro del Centro de Investigación sobre Decisiones Ambientales de la Universidad de Columbia, las personas en general con conscientes del impacto ambiental que tiene la industria lechera, una creencia que, considerando las ventas de productos lácteos del año pasado, podría estar cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario