viernes, 3 de mayo de 2019

Ya esta para funcionar la primera Planta de Biogas de la Prov, de Bs. As.

Directivos de la firma Inmade SA confirmaron que en cinco meses prevén terminar Resener I, la primera planta de producción de biogás del Sudoeste Bonaerense.

En septiembre prevén concluir la obra y empezar a llenar los biodigestores. Recibirá entre 60 y 90 camiones por mes provenientes de agroindustrias de la región, como frigoríficos, plantas avícolas, cerealeras y empacadoras de cebolla.
De esta forma, hacia fines de diciembre el emprendimiento estará transformando toneladas de residuos de la agroindustria regional en energía eléctrica y abono.

“La obra civil está prácticamente terminada”, contó el ingeniero Marcelo Musotto, titular del emprendimiento junto al ingeniero Enrique Otaola, y el proyecto general está avanzado más del 60%”.
“Estimamos que en los primeros días de septiembre estaremos listos para empezar a recibir los residuos y hacia fines de diciembre estaríamos generando energía”, añadió.
La planta -cuya construcción comenzó en septiembre del año pasado, en Colonia La Merced (Villarino)- tendrá una capacidad de generación de 1,2Mw, suficiente para abastecer el consumo promedio de 2.500 a 3.000 hogares.
De todas formas, en ese aspecto no reside su importancia para la región. “Este tipo de proyectos no se compara, en generación de energía, con algo como puede ser el parque eólico de Corti o La Castellana, que es de 100Mw. La relevancia de Resener pasa por el hecho de que transformará residuos orgánicos en energía eléctrica y abono”, sintetizó Musotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario