jueves, 6 de junio de 2019

Las ventajas del agua en la salud: Con limón, en ayunas, caliente, etc. ¿Que aconsejan los especialistas?

Con motivo de la Semana Mundial del Agua, el departamento médico de salud Cigna de Madrid, España, ofrece alternativas que potencian las ventajas del agua en la salud:

Tomar agua al despertar y antes de comer:


Para activar el organismo y aportar energía al cuerpo es recomendable beber dos vasos de agua al levantarse. Otro gran momento es antes de comer, puesto que además saciar, permite hacer una mejor digestión. La tercera ocasión recomendada es en el momento previo de bañarse, ya que ayuda a mantener la presión sanguínea y evitar problemas por los cambios de temperatura. Y es aconsejable consumir un vaso de agua antes de meterse en la cama para hidratarse en horas de descanso, limpiar el organismo o evitar calambres musculares durante la noche.

 El limón:


Tomar agua con limón todas las mañanas es beneficioso para la salud porque mucha vitamina C, poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres y que, además, previene enfermedades cardiovasculares. A esto se une el hecho de que favorece la buena digestión, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a eliminar líquidos y disfrutar de una piel más saludable.

También se recomienda consumirla con naranja - combate la ansiedad y fortalece el sistema inmunológico-, con pepino y menta - es desintoxicante y favorece la pérdida de peso-, con manzana y canela -ayuda a que el metabolismo se acelere- o con aloe vera - muy efectivo para mejorar la circulación y la digestión y tener más energía-. Las combinaciones son infinitas.

Beber agua caliente mejora la circulación o ayuda a perder peso:


Se ha demostrado que beber agua tibia o caliente, siempre que no se tenga ningún problema de salud y no se abuse en exceso, mejora la circulación resulta un aliado contra los resfriados, reduce el doloro desintoxica el cuerpo.
También se ha confirmado que tiene efectos mayores a la hora de perder peso estimulando el metabolismo si se bebe antes de una comida hasta un 10 por ciento más que el agua fría. Asimismo, se ha verificado que las bebidas calientes, como el café o el té, son importantes aliados a la hora de controlar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario