Las hemorroides son muy frecuentes. Casi 3 de 4 adultos tienen hemorroides de vez en cuando. En ocasiones, no provocan la aparición de síntomas, pero a veces causan picazón, malestar y sangrado.
De vez en cuando, puede formarse un coágulo en una hemorroide (trombosis hemorroidal). No se trata de algo peligroso, pero puede ser extremadamente doloroso y, a veces, puede ser necesario realizar una incisión para drenar la sangre.
Por suerte, existen muchas opciones eficaces para tratar las hemorroides. Muchas personas pueden aliviar sus síntomas con tratamientos caseros y cambios en su estilo de vida.
Síntomas
Los signos y síntomas de las hemorroides pueden comprender los siguientes:
- Sangrado que no produce dolor al evacuar los intestinos (puedes observar pequeñas manchas de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro)
- Picazón o irritación en la zona del ano
- Dolor o molestias
- Inflamación alrededor del ano
- Un bulto cerca del ano, que puede ser sensible o causar dolor (puede ser una hemorroide trombosada)
Causas
Las venas alrededor del ano tienden a extenderse bajo la presión y pueden aumentar de tamaño o hincharse. Las venas hinchadas (hemorroides) pueden desarrollarse a partir de un aumento en la presión en el recto bajo debido a:- Tensión durante la evacuación intestinal
- Permanecer sentado por largos períodos de tiempo en el baño
- Diarrea crónica o estreñimiento
- Obesidad
- Embarazo
- Relaciones sexuales anales
- Dieta baja en fibras
Es más probable que la hemorroides ocurra con la edad debido a que los tejidos que soportan las venas en el recto y el ano se pueden debilitar y estrechar.- Que aconsejan comer-
-
- Frutas: las más beneficiosas son los plátanos, ciruelas, papaya, higos, manzana y peras, y se deben evitar las frutas muy ácidas que puedan irritar la zona afectada.
- Verduras: es recomendable incluir las que son ricas en vitamina K, ya que favorece la coagulación y mejora el sangrado de las hemorroides. Pero además, esta vitamina beneficiosa para mantener una densidad ósea adecuada, por lo que nos ayuda a mantener unos huesos fuertes. Algunas de las verduras recomendadas son la zanahoria, las espinacas, las alcachofas, el brócoli, el repollo o col rizada.
- Frutos secos: las nueces o las uvas pasas son las mejores opciones porque proporcionan mucha fibra y disminuyen el estreñimiento. Es mejor tomar los frutos secos al natural, sin sal y sin tostar. Si estamos siguiendo una dieta para adelgazar, debemos tener en cuenta que los frutos secos aportan muchas calorías, por lo que debemos tomarlos con moderación.
- Cereales integrales: a la hora de consumir arroz, pasta y pan es importante elegir productos integrales por su alto contenido en fibra. También hay que incluir en la dieta legumbres, como lentejas o garbanzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario