California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. en prohibir a los hoteles ofrecer botellas de plástico de un sólo uso para artículos de aseo. El gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley a tal efecto.
El asambleísta Ash Kalra, demócrata de San José, quien patrocinó el proyecto de ley, aplaudió la determinación del gobernador. La industria del turismo ya ha comenzado a hacer este cambio por su cuenta, señaló el USA Today. Walt Disney Co. anunció el año pasado que dejaría de usar botellas de champú de un sólo uso en sus resorts y en los cruceros.
Después, en el mes de julio, InterContinental Hotels Group se convirtió en la primera compañía hotelera en prometer la eliminación gradual de las mini botellas en todas sus marcas y propiedades. Marriott hizo lo mismo un mes después. El proyecto de ley fue apoyado incluso por la California Hotel and Lodging Association (CHLA).
El proyecto de ley da a los grandes hoteles hasta enero de 2023 para eliminar gradualmente los diminutos champús, acondicionadores y jabones. Los hoteles con menos de 50 camas tendrán hasta enero de 2024. Después de esa fecha, los hoteles infractores se enfrentarán a multas.
La primera violación desencadenaría una advertencia y una multa de 500$ por cada día que la ley sea violada. Una segunda violación le costaría al establecimiento 2,000$. La ley no se aplicará a los hogares de ancianos, hospitales, prisiones o refugios para personas sin hogar.
Pequeñas acciones cotidianas, como la eliminación de pequeñas botellas de plástico, tendrán un impacto positivo en nuestro medio ambiente. Al prohibir a los hoteles dar artículos de plástico de un solo uso a los clientes, estamos protegiendo nuestro medio ambiente y mitigando los desechos plásticos y la contaminación de las vías fluviales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario