miércoles, 30 de octubre de 2019

Los municipios de la provincia de Buenos Aires siguen siendo un patriarcado, solo 6 mujeres llegaron al poder, de 135 municipios.


De las 10 mujeres que se postularon como intendentas en distintos municipios de la provincia, solo seis conducirán los próximos cuatro años mientras que los 129 distritos restantes quedan en manos de varones.

Se trata de Marisa Fassi (Cañuelas), María Giannini (Carlos Tejedor), Melina Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Mayra Mendoza (Quilmes), del Frente de Todos; y Erica Revilla (General Arenales), de Juntos por el Cambio.

En Quilmes, Mendoza alcanzó el 49,55% de los sufragios frente al actual jefe comunal de Cambiemos, Martiniano Molina, quien llegó al 43,16%.

En Presidente Perón, la dirigente del massismo, Blanca Cantero, cosechó el 62,68% de los votos frente al 16,84% que tuvo Guido Giana, de Juntos por el Cambio.

La esposa del actual intendente de Cañuelas y jefa de Gabinete del municipio, Marisa Fassi, cosechó el 49,08% frente al 42,66% de Santiago Mac Goe, del macrismo.

Otro distrito bonaerense que estará gobernado por una mujer en la comuna será en Carlos Tejedor, donde María Celia Giannini regresa al poder municipal luego de un período al imponerse frente al jefe comunal radical, Raúl Sala, por 52,86% contra 45,44%.
En Moreno, la referente del Movimiento Evita, Melina Fernández, obtuvo el 59,77% de los votos y Aníbal Assef, de Juntos por el Cambio, 28,6%.
Por último, Erica Revilla, de Juntos por el Cambio, fue reelecta en General Arenales con el 58,12% de los votos al triunfar sobre el postulante peronista, Emir Miranda, quien sumó 41,87%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario