miércoles, 10 de junio de 2020

Que son las molestas verrugas y como lidiar con ellas.


¿Qué son la verrugas?


Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel que normalmente no causan dolor. Algunas verrugas pican y pueden doler, especialmente si están en los pies. Hay cinco tipos de verrugas:
·                       Las verrugas comunes por lo general aparecen en las manos.
·                       Las verrugas planas por lo general aparecen en la cara y en la frente.
·                       Las verrugas genitales (condiloma) aparecen en los genitales, en la zona púbica y entre los muslos.
·                       Las verrugas plantales se encuentran en las plantas de los pies.
·                       Las verrugas subungueales y periungueales se encuentran debajo o alrededor de las uñas de los dedos de las manos y de los pies.

¿Qué causa las verrugas?


Las verrugas son un tipo de infección causada por el virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 100 tipos de VPH. Las verrugas pueden crecer en todas las partes del cuerpo. Pueden crecer sobre la piel, dentro de la boca, o en los genitales y en la zona del recto. Los tipos comunes de VPH tienden a producir verrugas sobre la piel (tal como en las manos y en los dedos). Otros tipos de VPH tienden a producir verrugas en los genitales o en la zona del recto. Algunas personas son naturalmente más resistentes a los virus de la familia del VPH y no parecen tener verrugas con la misma facilidad que otras personas.

¿Se pueden prevenir o evitar las verrugas?


Algunas verrugas se pueden prevenir, otras no se pueden prevenir. Sus verrugas pueden aparecer naturalmente, dependiendo de lo que las causa. Pero las verrugas también pueden contagiarse de una persona a otra. Las verrugas en la piel pueden contagiarse a otra persona cuando esta última toca las verrugas. También es posible contagiarse verrugas si se usan toallas u otros objetos que fueron utilizados por una persona que tiene verrugas.
Las verrugas en los genitales son muy contagiosas y pueden transmitirse a otra persona durante una relación sexual oral, vaginal o anal. Es importante no tener una relación sexual sin protección si usted o su pareja tienen verrugas en la zona genital. En las mujeres, las verrugas pueden desarrollarse en el cuello del útero (dentro de la vagina), y es posible que la mujer ni siquiera sepa que las tiene. Podrá transmitir la infección a su pareja sexual sin saberlo.

Tratamiento de las verrugas


Con frecuencia, las verrugas desaparecen solas, aunque puede llevar muchos meses e inclusive años que la verruga se vaya. Pero algunas verrugas no se irán solas. Los médicos no están seguros de la razón por la que algunas verrugas desaparecen y otras no.

¿Cómo se eliminan las verrugas sobre la piel?

Antes que nada, es importante saber que las verrugas sobre la piel (tales como las de los dedos, de los pies y de las rodillas) y las verrugas en los genitales se eliminan de diferentes maneras. No intente con remedios caseros o con medicamentos de venta libre para eliminar las verrugas de la zona genital. Podría lastimar la zona genital si coloca sobre ella ciertas sustancias químicas. Tampoco deberá tratar las verrugas sobre la cara sin hablar con su médico primero. Las siguientes son algunas maneras de eliminar las verrugas comunes de la piel. Hable con su médico acerca de cuál es el tratamiento adecuado para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario