jueves, 13 de mayo de 2021

ARGENTINA: Mercedes-Benz/Camiones apuesta por la industria nacional.

 

Se trata del camión Accelo, en sus versiones 815 y 1016, con caja automatizada, que ahora se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y que se agrega a la versión manual. Además, la empresa incorporó el motor Euro V entre las opciones que ofrece la remanufacturación de piezas REMAN y lanza al mercado el nuevo ATEGO 1729.



Dos años después de que Mercedes-Benz empezara la fabricación local del camión liviano Accelo caja manual, la firma anunció el comienzo de la producción del Accelo Automatizado, en sus versiones 815 y 1016, en su Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino, ubicado en La Matanza.

De esta manera, Mercedes-Benz apuesta a seguir liderando el segmento de los camiones livianos, ahora incorporando dos versiones más a las ya fabricadas por el equipo en Argentina.

Otra gran novedad es la incorporación de motores Euro V a la remanufacturación de piezas en la planta argentina de REMAN. Con el foco en dar soluciones a sus clientes, la marca está continuamente ampliando el portfolio de REMAN. Adquiriendo estas piezas se reduce el tiempo de reparación y, en forma simultánea, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte. REMAN ofrece bajos costos asegurando la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz.



Además, Mercedes-Benz presenta el nuevo ATEGO 1729, un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada – que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas- y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado: aumento del confort interior y mayor posibilidad de concentración en el camino para el conductor, e incremento de la rentabilidad para el transportista.

“En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones -manual y automatizada- del Accelo. A esto sumamos la incorporación de motores Euro V a la línea de REMAN en la fábrica. También lanzamos el nuevo Atego 1729, el nuevo semipesado tan esperado por nuestros clientes”, expresó Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

En ese sentido, Barcesat afirmó que estas novedades “son prueba del fiel compromiso que Mercedes-Benz tiene con el país. Hoy más que nunca ha quedado en evidencia el rol crucial del transporte y es por ello que nos enorgullece hacer posible que los transportistas brinden el mejor servicio y puedan optimizar su negocio. Seguimos trabajamos codo a codo con los clientes con el objetivo de dar soluciones de movilidad”.

 

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