sábado, 15 de mayo de 2021

En el Vaticano se reunió con el Papa Francisco con el presidente argentino-

 

El Papa Francisco se reunió este 13 de mayo en el Vaticano con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en una breve audiencia privada que duró 25 minutos.



Se trató de la segunda vez que Fernández ha sido recibido por el Pontífice en el Vaticano, tras la primera audiencia del 31 de enero de 2020, y después de la aprobación de la ley del aborto en Argentina a pesar de la fuerte oposición de la Iglesia y de gran parte de la población. 

El encuentro con el presidente argentino se llevó a cabo con motivo de su viaje a Italia, que concluye la gira a Europa en la que visitó también Portugal, España y Francia. En esta línea, Alberto Fernández se reunirá también en Roma con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinale y con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, en el palacio Chigi.

Audiencia en el Vaticano:



La audiencia con el Papa se realizó en esta ocasión en una sala contigua al aula Pablo VI del Vaticano, que se encuentra cerca de la Casa Santa Marta, y no en la biblioteca del palacio apostólico Vaticano.

El encuentro privado comenzó a las 9:55 a.m. (hora local) y duró 25 minutos. Luego, se realizó el habitual intercambio de regalos y se hizo una foto final con la delegación que acompañaba al presidente argentino.

Alberto Fernández fue acompañado por su esposa, Fabiola Yañez; por la embajadora de Argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silvapor el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; por el ministro de Economía, Martín Guzmán; por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Después del encuentro con el Papa, el presidente Fernández se reunió con el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario