El aumento de la exportación de los vinos fraccionados,
respecto al igual mes del año pasado, mantiene una tendencia que se evidenció
en todo el año pasado.
La exportación de vino
argentino atraviesa un buen momento y, sobre todo, una de las aristas del
negocio, la de los vinos fraccionados que
es muy importante para toda la cadena productiva, está en una excelente
condición comercial hacia el exterior.
Según
datos del Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), en
marzo de 2021 los envíos totales de vinos exportados en volumen (granel
fraccionados) crecieron 5% en comparación con igual mes del año pasado.
Pero el dato
sobresaliente es que es que al analizar las estadísticas sorprende el
crecimiento del 37% de los vinos
fraccionados en marzo de este año, comparado con igual periodo
del año pasado, lo cual impulsa la suba en el volumen producido y valor FOB en
dólares en lo que va del año.
El
presidente del Instituto Nacional Vitivinicultura,
Martín Hinojosa, expresó que este último dato mantiene una tendencia que ya se había vislumbrado en el 2020,
permitiendo que se consoliden las nuevas inversiones que se están realizando en
fábricas de envases de vidrio.
Por
su parte, este aumento en las exportaciones también
mantiene el equilibrio y la rentabilidad de la cadena productiva dentro del
país, ya que los buenos resultados en aumento de consumo y exportaciones han
traccionado el precio de la materia prima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario