miércoles, 2 de junio de 2021

CURIOSIDADES de la NATURALEZA: El fruto más grande del mundo, el colosal fruto del árbol de yaca.

 


Con 1 metro de alto y unos 35 kilos este es el fruto más grande del mundo, y lo más raro es que cuelga del árbol como cualquier otra fruta. 



En el mundo existen infinidad de árboles frutales interesantes, como por ejemplo el árbol que es capaz de dar cuarenta tipos distintos de frutos. No obstante, como el árbol de la yaca no hay otro, ya que el fruto del árbol de yaca es, además de ser el fruto colgante más grande del mundo, uno de los ingredientes fundamentales para ciertos tipos de curry lo que la hace invaluable en muchas culturas asiáticas. Por lo que además de ser una de las curiosidades más raras de la naturaleza, es además un elemento cultural de importancia.



De gusto familiar a la piña, pero más seca, esta fruta puede llegar a pesar más de 35 kilos y llegar a medir 90 centímetros de alto por 50 de diámetro. Increíblemente el árbol que las produce posee una resistencia sin igual, e incluso un espécimen joven puede llegar a tener más de 10 frutos sin derribarse o doblarse.

Como hemos dicho este fruto es un ingrediente importante en muchos tipos de curry del tipo agridulce, de carácter aromático y sabroso se suele combinar en la cultura tailandesa con leche de coco, pasta de curry y sabores cítricos.



Es también muy popular en el sudeste asiático, sobre todo como hemos dicho con leche de coco, dándole un sabor suave y agradable al paladar. No obstante, la variedad más popular de esta receta es la agridulce, donde se la combina con cebollas y ajo frito para darle un sabor mucho más característico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario