El próximo coche 100% eléctrico de BMW está saliendo de las
líneas de producción de Dingolfing (Alemania), la mayor planta de producción
del Grupo BMW en Europa. La producción del BMW iX se pone en marcha gracias a una
inversión de más de 400 millones de euros en la fábrica.
El
BMW iX xDrive50 tiene una autonomía de
A pesar de la variedad de
modelos que se producen en estas instalaciones -incluyendo modelos con motor de
combustión interna y trenes motrices híbridos que se producen en la misma línea
que el iX- Milan Nedeljković, el miembro del Consejo de Administración de BMW
AG a cargo de la producción, afirma que el iX será uno de los modelos de mayor
volumen que saldrá de la fábrica de Dingolfing el próximo año.
Además, en lo que respecta
a los eléctricos, no sólo se produce el BMW iX en Dingfoling. BMW también
produce en esa fábrica “el e-drive altamente integrado y la batería de quinta generación, así
como el eje eléctrico completo. La capacidad de producción se ampliará
sistemáticamente y, a partir de 2022, Dingolfing podrá producir e-drives para
más de medio millón de vehículos electrificados“.
No hay duda de que BMW está marcando la diferencia con el iX.
El comunicado de prensa señala que su “potencial de gases de efecto
invernadero” es ~45% menor que el de un SUV comparable impulsado por
combustibles fósiles. El BMW iX no será un éxito de ventas en ningún
país, sobre todo porque tiene un precio de venta bastante elevado, de 77.300
euros (91.716 dólares), pero debería encontrar un flujo constante de
compradores con el paso de los años.
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