lunes, 29 de noviembre de 2021

La ONU respondió al desafío de Elon Musk (El hombre MAS rico del mundo) con un plan para acabar con el HAMBRE del MUNDO.

 

¿Un ser humano sensible? El magnate había pedido que le demostraran cómo resolver esa problemática con US$ 6 mil millones, un 2% de su riqueza. Todo empezó con un desafío de Elon Musk a las Naciones Unidas en donde instó a que le mostraran cómo 6.000 millones de dólares de su riqueza podrían solucionar el hambre en el mundo. Esta semana, la ONU le respondió con un plan detallado.



De esta forma, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la rama de asistencia alimentaria de la ONU, ha expuesto cuál sería su método de inversión para evitar que 42 millones de personas en 43 países pasaran hambre.

En el desglose, titulado 'Un llamado único a los multimillonarios', el PMA indicó que se utilizarían alrededor de 3.500 millones de dólares para alimentos y envío y otros 2.000 millones de dólares se destinarían a cupones para alimentos y efectivo.



"Elon Musk, usted pidió un plan claro y libros abiertos! Aquí está!", retrucó en Twitter el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley.

Como para escapar de cualquier malentendido y que todo lo dicho quedará bien asentado, se tomó el trabajo de ampliar cada uno de los ítems en cuestión:

·                           3.500 millones de dólares para alimentos y su entrega, incluyendo el coste del envío y el transporte al país, más el almacenamiento y la entrega local de alimentos utilizando el transporte aéreo, terrestre y fluvial, los conductores de camiones contratados y las escoltas de seguridad en las zonas afectadas por el conflicto para distribuir los alimentos.




·                           2.000 millones de dólares para dinero en efectivo y vales de comida en lugares donde los mercados pueden funcionar. Este tipo de ayuda permite a los más necesitados comprar los alimentos de su elección y apoya las economías locales.


·                           700 millones de dólares para los costes específicos de cada país con el fin de diseñar y gestionar la implementación de programas eficientes para millones de toneladas más de transferencias de alimentos y dinero en efectivo y vales, adaptados a las condiciones del país y a los riesgos operativos en 43 países.


  • 400 millones de dólares para la gestión de las operaciones mundiales y regionales, la administración y la rendición de cuentas. Incluida la coordinación de las líneas de suministro y las rutas aéreas mundiales; la coordinación logística mundial, como la contratación de fletes; el seguimiento y el análisis global del hambre en todo el mundo.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario