La
obra consiste ensanche de la calzada existente de
Asimismo, se realiza
un bacheo de reparación de las roturas de la calzada, utilizando para ello
concreto asfáltico. En esta tarea se utilizan fresadora, compresores de aire,
camión regador de asfalto, terminadora asfáltica, compactadores de rodillo liso
metálico y compactadores de ruedas neumáticas. Para posteriormente,
repavimentar la totalidad de la ruta en espesores que varían entre
"Por decisión
del Ministro de Obras Públicas, de la Nación, Gabriel Katopodis y el
administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, se retomaron las obras y en
noviembre del año pasado se reinició y en unas semanas se reinician dos tramos
más, otro de 22 y de 30 y algo para cruzar todo pinto y llegar hasta la bajada
de Eduardo costa partido de Florentino Ameghino" sostuvo el Gerente de
Regiones de Vialidad Nacional.
La ruta 188 es un
importante corredor productivo del norte bonaerense, donde se traslada la
producción agrícolas y manufactureras industriales de Buenos Aires y el sur de
Santa Fe, y con estas obras se mejorará la circulación de 4.320 vehículos por
día.
Esta obra es una de
las diez obras más importantes que tiene en marcha el Ministerio de Obras
Publicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión cercana
a los $ 2mil millones, la cual se divide en tres tramos, el primero de 21km, el
segundo de 15km y el último tramo de 23km hasta llegar a Eduardo Costa, partido
de Florentino Ameghino. El primer tramo de 21km tiene un monto a precios
noviembre del 2021 por $ 715.591.178,83 y mejorará la seguridad vial, la
conectividad e impulsará el desarrollo económico, turístico y productivo de
toda la región.
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