miércoles, 11 de mayo de 2022

HOY VISITAREMOS las Galerías Lafayette París Haussmann, pertenecen al estilo arquitectónico de la belleza romántica y Art Nouveau.

 

Con más de un siglo de historia las Galerías Lafayette París Haussmann son una visita obligada en la ciudad. No es de extrañar que París, cuente con unas galerías de la talla de Lafayette.

Son un paraíso en la capital si nos gusta sobremanera la moda, la belleza, la decoración, etc




Un paraíso al que os animamos a acercaros. Desde el edificio, que asombra a sus visitantes con su cúpula y sus vistas desde azotea, hasta el recorrido por su centro comercial, aquí todo vale la pena. ¡Ah! Y no siquiera hace falta gastarse un solo euro, por mucho que las tentaciones sean muchas…



Galerias Lafayette,un poco de historia

En las Galería Lafayette nos están esperando más de 3.500 marcas, desde las más prestigiosas a las más asequibles. Es sin duda, una ocasión para acercarnos a la cara de París que se sube a las mejores pasarelas del mundo. Sin olvidarnos de que también cuentan con una buena oferta gastronómica y se puede disfrutar de diferentes actividades o eventos.

 



Las Galerías Lafayette París Haussmann nacieron de una manera muy sencilla a finales del siglo XIX, cuando dos primos, Alphonse Kahn y Théophile Bader, decidieron abrir en París una pequeña tienda. Eligieron para ello (y este fue su primer éxito) la esquina de la rue La Fayette, muy cerca de la Ópera Garnier y de la estación de Saint-Lazare.



Este era un lugar de paso para los viajeros y para las mujeres de la alta sociedad parisina que cada día se detenían a contemplar su escaparate.  Su éxito movió a los primos a comprar establecimientos contiguos hasta conseguir adquirir el espacio que hoy ocupan las galerías. Kahn y Bader pasaron de tener una tienda de 70 m² a unos grandes almacenes de 70.000 m². Los empresarios siguen soñando y en 1912 con la arquitectura del Art Nouveau las Galerías Lafayette París Haussmann se convierten en un referente del lujo y de la moda en París. Desde entonces, su majestuosa cúpula sería su seña de identidad… y hasta hoy.



El 19 de enero de 1919 sucedió un acontecimiento muy curioso en las Galerías Lafayette París Haussmann. El aviador francés Jules Charles Védrines realizó un aterrizaje exitoso con un Caudron G.3 en la terraza de las galerías. Con este hecho ganó un premio de 25.000 francos, que había sido ofrecido antes de la guerra. Tras su muerte, apenas tres meses más tarde, se colocó una lápida que conmemora la consecución de su logro. Este acto que le supuso una multa por parte del gobierno parisino, terminó por catapultar a la fama a este maravilloso centro comercial.

Cómo son las Galerías Lafayette París Haussmann

Las Galerías Lafayette París Haussmann pertenecen al estilo arquitectónico Art Nouveau Fue el arquitecto Ferdinand Chanut el encargado de la obra. De sus planos salió un palacio decorado con adornos florales de la belle époque, un inmenso espacio circular rodeado de balcones, como si de un teatro se tratase, y en el que sobresale una gran escalera inspirada en la de la Ópera de París. Sobre todo, el conjunto una cúpula impresionante de vidrieras de colores, que durante la época navideña resulta aún más atractiva con el gigantesco árbol de Navidad.

La cúpula, instalada a 43 metros de altura, es uno de los lugares cerrados más fotografiados por los visitantes y viajeros de la capital gala, porque además cuenta con una pasarela que es el photocall que justo le hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario