Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó
en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder
adquisitivo. Con el polo como gran anfitrión, durante el transcurso de la alta
temporada de verano en la Costa Azul, se llevó a cabo la copa “Cote d’Azur
Argentine Beef”, en el Saint Tropez Polo Club, al sudeste de Francia, sobre la
Riviera Francesa. El torneo, uno de los más importantes de la Unión Europea,
fue el escenario en el que se promocionó la carne argentina de alta calidad.
Con el polo como
gran anfitrión, durante el transcurso de la alta temporada de verano en la
Costa Azul, se llevó a cabo la copa “Cote d’Azur Argentine Beef”, en el Saint
Tropez Polo Club, al sudeste de Francia, sobre la Riviera Francesa. El torneo,
uno de los más importantes de la Unión Europea, fue el escenario en el que se
promocionó la carne argentina de alta calidad.
Después
de la final del torneo, donde resultó ganador el equipo argentino “Amanara” (Ver foto) se realizó la “Noche Argentina” con la participación estelar del
chef Mauro Colagreco, galardonado con tres estrellas “Michelin” por el
resturante “Mirazur”.
Esta noche
fue organizada por el Instituto
de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA),
la Embajada de la República Argentina en Francia y el Polo Club Saint-Tropez, y
se enmarcó en la estrategia del Instituto que decidió implementar, aprovechando
al polo como plataforma para la promoción y posicionamiento de la carne
argentina en los mercados de alto poder adquisitivo.
Además, esa
misma noche del evento coincidió con la llegada de la Fragata Libertad a la rivera francesa, que se sumó
al encuentro aportando la presencia de la banda musical que interpretó los
himnos de Argentina y Francia.
“Tenemos
la mejor carne y el mejor polo del mundo, con esas fortalezas hicimos un
convenio de cooperación con la Asociación Argentina de Polo para promocionar
nuestra carne junto a este deporte. Estamos en el Abierto Argentino de Palermo,
estuvimos en el U.S. Open y también en este tan emblemático sitio de Europa,
mostrando la carne de alta calidad”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente
del IPCVA.
Asimismo,
Grigera Naón agregó que Europa es un mercado de alta calidad, en donde
apuntamos a aumentar el valor de la tonelada, por lo que es estratégico asociar
el producto a la excelencia.
Colagreco,
junto al equipo de Casa Fuego –otro de sus emprendimientos, íntimamente
relacionado con la “parrilla argentina”- prepararon un menú de 4 pasos, para
los casi 300 invitados especiales.
Además, hubo
importadores de carne, distribuidores, propietarios de restaurantes,
periodistas, autoridades francesas y personalidades de la vida social europea.
El menú de 4
pasos incluyo empanadas de humita y carne, puerros grillados con butifarra, entrecote
a las brasas con papas y flan de dulce de leche con crema chantilly.
Colagreco
aseguró: “Creo que la tendencia del consumo de la carne va a ir cada vez más
hacia la calidad. Y obviamente la calidad va con lo que es sano para para el
hombre, pero también bueno para el planeta. No es algo que se tiene que
discutir: el ganado criado en pasturas libre tiene
una compensación en su emisión de dióxido de carbono. Y además
es una carne que va a tener el sabor de las pasturas que comió”.
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