sábado, 17 de septiembre de 2022

Robot modular de jardín que corta el césped, quita la nieve y sopla las hojas. *¿Y la terapia ocupacional?

 

Ya existen varios robots autónomos que cortan el césped, e incluso algunos que quitan la nieve. Sin embargo, el robot modular Yarbo puede ocuparse tanto del césped como de la nieve, además de soplar las hojas muertas u otros residuos.

Este robot, que actualmente es objeto de una campaña de Kickstarter, consta de una unidad base motorizada con orugas de goma, que puede equiparse con cualquiera de los tres módulos específicos del sistema.

Cortadora de césped




El módulo de la cortadora de césped está equipado con dos cuchillas giratorias colocadas una al lado de la otra, lo que le da una anchura de corte de césped ajustable de hasta 508 mm. Los usuarios también pueden ajustar la altura de corte, en un rango de 30 a 102 mm.

Soplador de nieve




El módulo soplador de nieve cuenta con un sinfín motorizado, que aspira nieve seca, húmeda o compactada de hasta 305 mm de profundidad, junto con un impulsor que lanza esa nieve por un conducto de dirección ajustable situado en la parte superior. Tiene una anchura de recogida de nieve de 533 mm, y puede lanzar la nieve en cualquier dirección de 1,8 a 12,2 m.

Soplado de hojas.




Por último, el módulo de soplado cuenta con una boquilla de ventilador en la parte inferior que proporciona una velocidad de soplado de hojas de hasta 192 km/h. El volumen de aire y la velocidad pueden ajustarse mediante una aplicación adjunta.

Características

Los tres módulos incorporan una unidad de radar de ondas milimétricas y una cámara, que les permiten (y al robot acoplado) detectar y evitar obstáculos.

El Yarbo se orienta dentro de un área predefinida de corte/secado a través del GPS, además de determinar qué camino seguir para cubrir esa área de la manera más eficiente, por lo que no requiere cables perimetrales ni balizas como otros robots cortadores de césped.

También puede subir pendientes con un grado de inclinación de hasta el 68%, y vuelve automáticamente a una estación de acoplamiento cuando termina su trabajo.

La batería de iones de litio de 36V/38,4-Ah del robot se recarga de forma inalámbrica. Esa batería funciona a temperaturas de hasta -30º C, y además puede extraerse del robot y utilizarse por sí sola como estación de energía portátil.

Según las especificaciones proporcionadas por el fabricante, una carga de 2 horas es suficiente para cortar el césped durante dos horas, para soplar la nieve durante 90 minutos (a una altura de 127 mm) o para soplar las hojas durante 50 minutos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario