CATL ha presentado la batería
condensada, una tecnología de baterías de vanguardia, en la feria Auto China de
Shanghai. Con una densidad de energía de hasta 500 Wh/kg, la batería puede
alcanzar una alta densidad de energía y un alto nivel de seguridad al mismo
tiempo de forma creativa, abriendo un escenario de electrificación
completamente nuevo para los aviones de pasajeros. CATL puede lograr la
producción en masa de baterías condensadas en un corto periodo de tiempo.
La batería condensada de CATL aprovecha los
electrolitos de estado condensado biomiméticos de alta conductividad para
construir una estructura de red autoadaptable a nivel micrométrico que puede
ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas. Esto mejora el rendimiento
conductivo de las celdas y, a su vez, la eficiencia del transporte de iones de
litio, al tiempo que aumenta la estabilidad de la microestructura.
Además, la batería condensada
integra una serie de tecnologías innovadoras, como materiales catódicos de
densidad energética ultraalta, materiales innovadores para ánodos, separadores
y procesos de fabricación, que ofrecen un excelente rendimiento de carga y
descarga, así como buenas prestaciones de seguridad.
CATL ha desarrollado la capacidad
de convertir la investigación fundamental en aplicaciones industriales y,
posteriormente, en aplicaciones comerciales a gran escala. En 2021, CATL
presentó la primera generación de baterías de iones de sodio con una densidad
de energía de 160 Wh/kg, que se lanzó en Chery Automobile durante esta
exposición. El pasado mes de junio, días después, la empresa presentó la
batería Qilin con una densidad de energía de 255 Wh/kg, la mayor eficiencia de
integración del mundo; comenzó su producción en masa este mes de marzo.
La empresa afirma que el lanzamiento de esta
tecnología puntera rompe los límites que durante tanto tiempo han restringido
el desarrollo del sector de las baterías. Además, abrirá un nuevo escenario de
electrificación al galope con un alto nivel de seguridad y ligereza. En la
actualidad, CATL coopera con socios en el desarrollo de aviones eléctricos de
pasajeros y practica normas y pruebas de nivel aeronáutico de acuerdo con los
requisitos de seguridad y calidad de la aviación.
Además, la empresa también planea lanzar la versión de
grado automovilístico de las baterías condensadas, cuya producción en masa está
prevista para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario