viernes, 11 de agosto de 2023

ARGENTINA: Ateneo Grand Splendid, una de las Bibliotecas más hermosa del Mundo está en Buenos Aires, según la Nacional Geographic.

 

**Ha sido un total acierto que Nacional Geographic haya nombrado el Ateneo Grand Splendid como una de las mejores bibliotecas del mundo, en una de las ciudades más cosmopolitas y con mayor proyección cultural.




Ateneo Grand Spendid se ubica en el barrio bonaerense de Recoleta: un barrio elegante por sus edificios, su zona comercial y por su célebre cementerio. El barrio comenzó a poblarse tras una epidemia de fiebre amarilla ocurrida en 1871, momento en el que las familias más pudientes comenzaron a desplazarse hacia el norte de la ciudad de Buenos Aires comenzando la expansión de esta zona; pronto se pobló de palacetes rodeados de jardines, señoriales calles e imponentes plazas. Hoy en día, forma parte de un paseo imprescindible para los millones de visitantes que descubren la capital argentina.




La librería Ateneo Grand Splendid ocupa el antiguo teatro Grand Splendid del que toma su nombre. Su construcción fue encargada en 1917 por el empresario Mirdechaj David Glüsksman y fue diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol. Este teatro era un edificio imponente que contaba con cuatro hileras de palcos y una platea con capacidad para 500 personas. Dicen que fue aquí donde Carlos Gardel aprendió la técnica para darle más potencia a su voz y expandir su caja torácica.




Hoy en día Ateneo Grand Splendid es una visita obligada para los habitantes de la ciudad y para los turistas venidos de todas partes del mundo. Aquí uno puede recrearse en la arquitectura del lugar, disfrutar de un buen libro y descansar en el café situado en la parte trasera del Ateneo: un concepto real del lujo.

La Ateneo Grand Spendid corona la oferta cultural de la capital argentina, dicen que Buenos Aires es una de las pocas ciudades del mundo dónde se puede leer un libro en un lugar diferente, ya que cuenta con 380 librerías repartidas por toda la ciudad. Pero Buenos Aires, además, respira cultura por todos los poros con sus más de 280 teatros y sus 160 museos y una programación cultural impresionante.

Una buena excusa para visitar Buenos Aires en enero y febrero es que estos meses están cargados de festivales de música, teatro y deportes, que unidos a las excelentes temperaturas de esta época del año harán las delicias de cualquier visitante.

Sin ir más lejos, del 23 de enero al 3 de febrero se celebra El Festival Internacional (FIBA) de Buenos Aires: ofrece itinerarios temáticos de arte callejero, monumentos y secretos de la ciudad. También tiene lugar todos los fines de semana de estos dos primeros meses distintos eventos: La Noche de los Clubes de Música; la representación de magnificas óperas como Aida, la Boheme o Coppelia en el Teatro Colón y las películas en el autocine el Rosedal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario