jueves, 10 de agosto de 2023

EL DATO: Hasta el 11 de agosto está abierto el "Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina II"

 

La secretaría de Agricultura informó que hasta el 11 de agosto está abierta la convocatoria del PROVIAR para impulsar y mejorar la competitividad del sector vitivinícola con una inversión de $14.425 millones.



El Ministerio de Economía de la Nación convocó a la presentación de Ideas Proyecto en el marco del "Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina II" (PROVIAR II).

La evaluación y aprobación de los proyectos se realizará mediante un Comité de Aprobación y Seguimiento (CAS) integrado por la DIPROSE y el INV junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Esta primera convocatoria busca identificar y fortalecer la conformación de Grupos Asociativos en todos los territorios con producción vitivinícola en la Argentina, mediante la presentación de Ideas Proyecto. Con el fin de diversificar el alcance del Programa, en esta convocatoria no podrán presentarse quienes hayan sido beneficiarios del PROVIAR I.



La convocatoria cierra el próximo 11 de agosto de 2023. Pueden presentarse interesados de las 18 provincias argentinas que hoy tienen producción vitivinícola: Buenos Aires; Catamarca; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; San Luis; Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán.

PROGRAMA DE APOYO A PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS

Productores vitivinícolas integrando las siguientes categorías: Grupo Asociativo de Productores/as Vitícolas: asociaciones formales o informales de productores/as de vid de hasta 30 hectáreas, integrada por 5 o más productores/as vitícolas. 



Grupo Asociativo de Establecimientos Vitivinícolas: asociaciones formales o informales de establecimientos productivos que se dediquen a elaborar vino y/u otros derivados de la vid (elaboración de hasta 2.000.000 de litros de vino y hasta 4.000.000 de litros de mosto), o a comercializar uvas pasas o en fresco empacadas, integradas por 3 o más establecimientos vitivinícolas. 

Emprendimientos de Servicios Vitivinícolas: creados o por crearse, cuyo modelo de negocio genere un servicio vinculado con el sector vitivinícola. El emprendimiento debe estar liderado y conformado en su mayoría por jóvenes (varones y mujeres) -hasta 35 años- y/o mujeres -hasta 65 años-. Productores/as, establecimientos, y emprendimientos de servicios vitivinícolas de manera individual con el fin de solicitar la asistencia técnica necesaria para presentarse a partir de la 2° Convocatoria.

 

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