martes, 19 de septiembre de 2023

CUIDANDO el PLANETA: Cloudline comienza a operar dirigibles autónomos solares para transporte de carga hasta 400 km con cero emisiones.

 

Las características particulares de los helicópteros les han hecho ideales para operar en lugares con infraestructuras menos desarrolladas. Aunque son eficientes para vuelos cortos, su dependencia del combustible para aviones los coloca en el punto de mira en cuanto a sostenibilidad. La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha señalado que la demanda de combustible para aviones superará masivamente la capacidad de producción de combustibles sostenibles para 2027.



Cloudline: La Innovación Vuela Alto

Aquí es donde entra en escena la empresa sudafricana de tecnología aeronáutica, Cloudline. Han diseñado aerostatos autónomos alimentados por energía solar ideales para servicios de entrega en lugares remotos. Estos aerostatos no solo funcionan con energía solar, sino que además utilizan el gas helio, ligero y no contaminante, para elevarse. Pueden viajar hasta 200 kilómetros o mantenerse en el aire durante 12 horas con una sola carga.

Más Allá de los Drones:




A diferencia de los drones, que tienen una capacidad limitada, estos aerostatos pueden transportar hasta 100 kg de carga. Esto ha permitido a Cloudline colaborar con el Programa Mundial de Alimentos en Sudáfrica y Mozambique, empresas de suministros médicos en Kenia y servicios de diagnóstico médico en Namibia. En lugar de vender los aerostatos, Cloudline ofrece el servicio de entrega, lo que les permite mantener y actualizar constantemente la tecnología y los sistemas operativos de los aerostatos.

Gracias a la financiación inicial, Cloudline ha obtenido la aprobación regulatoria en Sudáfrica. Actualmente, están enfocados en mejorar la experiencia del usuario y expandir la gama de despliegues comerciales.

Aplicaciones de los Dirigibles Cloudline:




1.   Monitoreo de Infraestructura

·         Supervisión de líneas de transmisión de alto voltaje, fundamentales para la distribución de energía renovable.

·         Capacidad de volar a baja altura y a velocidades reducidas, proporcionando imágenes de alta resolución y alta fidelidad.

·         Transporte de cargas útiles multisensor que enriquecen la recopilación de datos, superando las limitaciones del monitoreo terrestre y los vuelos en helicóptero.

2.   Mapeo y Topografía

·         Implementación en el mapeo y levantamiento de vastas áreas con una resolución 20 veces superior a la de los satélites.

·         Proporciona datos en tiempo real y captura datos espaciales precisos.

1.    

·         Ideal para aplicaciones de planificación urbana, agricultura de precisión y investigación científica.

·         Posibilidad de cubrir grandes extensiones, especialmente en áreas remotas, utilizando energía solar.

2.   Captura de Datos Ambientales

·         Potente herramienta para la recopilación de datos sobre el cambio climático y su impacto.

·         Equipadas con diversos sensores para medir la calidad del aire, del agua y la contaminación del suelo.

·         Acceso a zonas afectadas por desastres naturales para proporcionar información crucial en tiempo real.

·         Diseño silencioso y no intrusivo, minimizando el impacto en comunidades y entornos naturales.

1.   Manejo y Conservación de la Vida Silvestre

·         Monitoreo no disruptivo de especies en sus hábitats naturales y seguimiento de sus movimientos.

·         Detección y rastreo de actividades ilegales como la caza furtiva o la tala, proporcionando alertas en tiempo real a las autoridades.

·         Contribución significativa a las estrategias de protección de ecosistemas y biodiversidad.

·         Alternativa sostenible a los helicópteros en la gestión de la vida silvestre, reduciendo costes y emisiones de carbono.

2.   Estamos encantados de traer al mercado una forma de autonomía aérea más ecológica, segura y de mayor alcance, con unidades económicas innovadoras que desbloquean nuevos casos de uso en todo el mundo.

3.   Spencer Horne, fundador de Cloudline.

4.   Horne, un ingeniero mecánico de Harvard que aprovechó su pasión de toda la vida por la aeronáutica y su experiencia global en la consultora de gestión global McKinsey, en una visión de aplicaciones aéreas que alteran radicalmente la economía del monitoreo a escala y la logística de última milla.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario