martes, 17 de octubre de 2023

Celebremos el DIA MUNDIAL de la ALIMENTACIÓN con un sabroso PUCHERO ARGENTINO, En cada hogar una receta.

 

El puchero argentino es un plato tradicional que data de la época previa a la independencia. Como muchos de los platos realizados en una olla, permite cocinar varios ingredientes en un único recipiente al mismo tiempo.



Por ello, la preparación es sencilla, ya que se van colocando los ingrediente por etapa de cocción en una olla con agua. Una vez cocido se separan los ingredientes sólidos del caldo.

Los ingredientes sólidos se sirve en el plato y se aderezan a gusto de cada comensal con aceite de oliva y especias a gusto: sal, pimienta perejil y, menos común, mostaza. Se suele disfrutar durante el invierno y por su gran cantidad de ingredientes resulta muy nutritivo y saciante.



Ingredientes para hacer Puchero argentino:

·          1 kilogramo de osobuco (falda o roast beef)

·          2 papas medianas

·          2 batatas medianas

·          1 calabaza

·          400 gramos de zapallo

·          2 choclos

·          1 cebolla

·          1 cebolla de verdeo

·          1 puerro

·          1 zanahoria

·          1 puñado de perejil

·          sal y pimienta al gusto

 

Cómo hacer Puchero argentino:



Para comenzar con el puchero de osobuco, llena una olla grande con 3/4 de agua. Ponla al fuego y, cuando comience a hervir, coloca la carne cortada en trozos grandes. Cocina por aproximadamente 10 minutos.

2

Sin sacar la olla del fuego, agrega el perejil, el puerro y la cebolla de verdeo. Puedes atar estas verduras con un hilo apto para cocinar para luego poder retirarlos con mayor facilidad. Luego, agrega la zanahoria pelada y los choclos cortados en trozos grandes. Por último, coloca la cebolla cortada a la mitad. Tapa la olla y deja hervir por 30 minutos.

3

Agrega las papas, batatas, calabaza y zapallo pelados y cortados en trozos grandes. Salpimienta la preparación y tapa la olla nuevamente. Cocina el puchero hasta que las papas y batatas estén tiernas.

4

Para servir el puchero, quita el atado de perejil, puerro y cebolla de verdeo. Coloca en los platos la carne y las verduras sin el caldo.

Por último, ya en el plato, rocía con aceite de oliva y un poco más de sal y pimienta. Cómelo bien caliente idealmente en las noches frías de invierno.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario