jueves, 30 de noviembre de 2023

ANSIEDAD: Detenga los pensamientos negativos. ¿Qué aconsejan los médicos?

 

Fuente, Signa Medicare: La ansiedad es tener demasiado miedo y estar demasiado preocupado. Algunas personas tienen lo que se llama trastorno de ansiedad generalizado. 



Se sienten preocupadas y estresadas por muchas cosas. Suelen preocuparse incluso por pequeñas cosas. Algunas personas también podrían tener ataques de pánico. Un ataque de pánico es un sentimiento repentino de extrema ansiedad.

A las personas que tienen un trastorno de ansiedad social les preocupa hacer o decir algo equivocado y avergonzarse frente a los demás.




La ansiedad puede causar síntomas físicos como latidos cardíacos rápidos y sudor en las manos. Puede hacer que tenga que limitar sus actividades y puede hacer que le sea difícil disfrutar de la vida.

El pensamiento saludable puede ayudarle a prevenir o a controlar la ansiedad.

Puntos clave

  • Los pensamientos negativos pueden aumentar su preocupación o su miedo.
  • La terapia cognitiva conductual, o CBT, por sus siglas en inglés, es un tipo de terapia que puede ayudarle a reemplazar los pensamientos negativos con pensamientos acertados y alentadores.


  • Cambiar su forma de pensar le llevará un tiempo. Debe practicar pensar en forma saludable todos los días. Después de un tiempo, el pensamiento saludable le surgirá naturalmente.
  • El pensamiento saludable podría no ser suficiente para ayudar a algunas personas que tienen preocupación y ansiedad. Llame a su médico o a su terapeuta si cree que necesita más ayuda.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario