Más de 4.500 corredores de 47 países participaron en una de las
carreras de montaña más importantes del mundo y la carne argentina fue el
combustible oficial de los atletas. El 6 diciembre concluyó "El Cruce" en Bariloche, una
de las carreras de montaña más importantes del mundo en la que participaron más
de 4.500 deportistas de todo el mundo.
Y uno de
los aspectos sobresalientes de esta edición fue la presencia del Instituto de
Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) como sponsor del evento,
propiciando la asociación entre la carne vacuna y el deporte con la consigna
"carne argentina, combustible oficial de los atletas de El Cruce
2023".
"Hay
mucha vinculación de la carne con el deporte, especialmente en una competencia
como esta, de tres días, con más de 100 kilómetros, en donde hay que reponer
mucha energía, mucha proteína", dijo Daniel Urcía, Vicepresidente del
IPCVA.
"Además, teniendo en cuenta que el 30% de los competidores
son extranjeros, consideramos que era una gran oportunidad para hacer un mix
entre la promoción externa e interna en un mismo evento", agregó.
La carrera
representó un enorme desafío de superación personal para los atletas, con más
de 100 kilómetros divididos en 3 etapas. En los campamentos de montaña todos
los corredores recuperaron energía y tonicidad muscular con la mejor carne del
mundo: carne argentina.
Además, se
presentó un gran show de fuegos y asado en la línea de salida y llegada,
ubicada al pie del Cerro Catedral, en donde cientos de personas seguían día a
día las distintas instancias de la competencia.
Alto impacto
La
presencia permanente de la carne a lo largo de la carrera causó especial
impacto entre los más de 1.500 extranjeros. Por ejemplo, el ganador de la
competencia, Daniel Heras (España) aseguró que "la fama de los asados
argentinos ya la conozco desde hace muchos años: la verdad que es impresionante".
"Parece
que uno está pensando en llegar a la meta sólo para probar un trocito de carne
con pan, es espectacular", continuó.
"Es
una forma de vida que tenéis aquí, una forma de disfrutar vuestro producto que
a mí me encanta", concluyó.
Por su parte,
Sebastián Tagle, director de El Cruce, sostuvo que "una de las más
importantes que le gusta a los extranjeros es la carne argentina, la verdad que
la gente está feliz con el asado, con los sándwiches de carne que podemos darle
en la llegada, en la largada".
"Para
nosotros es un alivio poder tener una carne realmente espectacular y estamos
felices con que Carne Argentina pueda acompañarnos", aseguró.
Team Carne
Argentina
Como parte
de las acciones de promoción, el IPCVA también presentó un team de corredores
Carne Argentina, conformado por Eugenia Brusca, Maximiliano Castañeda, Juan
Cruz García, Carlos Joseph, Pedro Ibáñez y Joaquín Odriozola. Todos pudieron
finalizar la extenuante carrera y tres de ellos incluso lograron puestos muy
destacadas: Juan Cruz García (1ro. en su categoría, 5to. en caballeros, 5to. en
la general), Eugenia Brusca (5ta. en su categoría. 18 en damas. 125 en la
general) y Maximiliano Castañeda (7mo. en categoría, 32 en caballeros, 38 en la
general).
En
conclusión, el "El Cruce 2023" puso en valor de la mirada nacional e
internacional una asociación perfecta entre el deporte y la buena alimentación
que debe incluir proteínas de alto valor biológico como las que provee la carne
argentina.
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