viernes, 12 de enero de 2024

ARGENTINA: El fabricante del auto eléctrico Tito lanza un nuevo modelo: el Chiki-Tito.

 

Coradir, el fabricante de autos eléctricos de San Luis sigue ampliando la familia de vehículos electrificados que desarrolló y ya comercializa en todo el país. Cómo es el último producto que acaba de sacar a la venta.



El fabricante puntano del auto eléctrico Tito continúa ampliando la gama de sus vehículos 'verdes'. Coradir lanzó a la venta el Chiki-Tito, un modelo biplaza 100% eléctrico, que se ensambla en San Luis y que, según sus productores, "se presenta como la alternativa perfecta para quienes buscan una movilidad ágil y eficiente en entornos urbanos".

Con, apenas, 2,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho, el Chiki-Tito es el 0km más pequeño de la Argentina. A su vez, con un valor de u$s 7900 (6,5 millones si se tiene en cuenta el valor del dólar oficial), es el vehículo más barato del mercado.



Tiene, a su vez, un techo solar y su batería se recarga por completo en un lapso de entre seis y ocho horas. Cuenta con una autonomía de 70 kilómetros (circulando a una velocidad constante de 25 km/h) y una velocidad máxima de 45 km/h. Este modelo se suma a la gama compuesta por los Tito de 3 y 5 puertas y dos versiones de la pick up Tita.

El nuevo modelo de Coradir se ensambla en la Argentina, en la planta que la empresa de electrodomésticos tiene en San Luis, donde también produce las distintas versiones del Tito -como el Potenciado- y la Tita -como la Tita 'Cuadrilla'. Tiene, a su vez, piezas importadas de China.



El equipamiento, además, incluye levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con apertura a distancia, tablero led táctil, cámara y bluetooth. El sensor de estacionamiento y el aire acondicionado son agregados opcionales.

A pesar de que aún es incipiente, el mercado de los eléctricos ya es un hecho en la Argentina. En este sentido, Coradir es uno de los principales jugadores de este segmento.

De hecho, de acuerdo con las cifras que publicó de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la venta de autos eléctricos 'puros' creció 136% en la Argentina durante la primera mitad del año (últimos datos disponibles). El Coradir Tito, por su parte, fue el modelo que lideró las ventas, lo que lo posicionó como el auto eléctrico más vendido de la Argentina.

 

 

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