domingo, 4 de febrero de 2024

ECOLOGIA: Volvo presenta el FM Low Entry, su primer modelo de camión desarrollado sólo con propulsión eléctrica.

 

Volvo lanzó su primer modelo de camión desarrollado sólo con propulsión eléctrica. Con capacidad para cargas pesadas y excelente visibilidad para el conductor, el FM Low Entry es un camión eléctrico optimizado para una conducción segura y eficiente en áreas urbanas.



Este camión de cero emisiones es una gran incorporación a nuestra gama eléctrica, perfectamente adecuado para el transporte urbano y diseñado pensando en el conductor. Es potente, pero suave de conducir y fácil de maniobrar. El nuevo Volvo FM Low Entry está perfectamente en línea con nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica, permitiendo que aún más clientes reduzcan sus emisiones de carbono.

La posición de conducción baja ofrece al conductor una excelente visibilidad y control del entorno. La buena visibilidad del FM Low Entry le ha valido una calificación de cinco estrellas en la norma Direct Vision que evalúa los vehículos pesados que circulan en Londres y que entrará en vigor en el cuarto trimestre de 2024.



El camión se basa en el conocido modelo FM de Volvo. La espaciosa cabina se ha rebajado y desplazado hacia delante, y el empeine bajo y el suelo plano facilitan la entrada y salida del camión. Estas características de diseño crean un entorno de trabajo ergonómico, cómodo y eficiente para los conductores en lugares urbanos muy concurridos.

La FM Low Entry cuenta con un pack de baterías de 360 kWh, un motor de 330 kW y una autonomía de hasta 200 km.

El nuevo FM Low Entry se venderá inicialmente en Europa, incluidos Turquía y Corea del Sur. Las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2024 y la producción, en el segundo.



Con este nuevo camión urbano totalmente eléctrico, Volvo cuenta ahora con un total de ocho modelos de camiones eléctricos en su gama. En 2019, Volvo Trucks se convirtió en el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos pesados, y la empresa tiene como objetivo que el 50% de las ventas mundiales de camiones Volvo nuevos sean eléctricas en 2030.

 

 

 

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