martes, 9 de abril de 2024

LO NUEVO contra la PSORIASIS: Inyección de ustekinumab. “Leer con atención”

 

Fuente Medline Plus sobre SALUD: La inyección de ustekinumab se utiliza para tratar psoriasis en placas de moderada a grave (una enfermedad de la piel en la cual se forman parches rojos y escamosos en algunas áreas del cuerpo) en adultos y niños de 6 años y mayores que pueden beneficiarse de medicamentos o fototerapia (un tratamiento que implica exponer la piel a la luz ultravioleta). También se usa solo o en combinación con el metotrexato (Otrexup, Rasuvo, Trexall) para tratar la artritis psoriásica (una afección que provoca dolor e inflamación de las articulaciones y escamas en la piel) en adultos.



La inyección de ustekinumab también se usa para tratar la enfermedad de Crohn (una afección en la cual el cuerpo ataca el recubrimiento del tracto digestivo, causando dolor, diarrea, pérdida de peso y fiebre) en adulto. La inyección de ustekinumab también se usa para tratar la colitis ulcerosa (una afección que causa inflamación y llagas en el revestimiento del colon [intestino grueso] y el recto) en adultos. La inyección de ustekinumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa al detener la acción de ciertas células en el cuerpo que causan los síntomas de psoriasis en placas, artritis psoriásica, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.



¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

La inyección de ustekinumab puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

·         dolor de cabeza

·         secreción o congestión nasal, o estornudos

·         cansancio

·         enrojecimiento o irritación en el sitio de la inyección

·         náusea

·         vómitos

·         dolor de las articulaciones



Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta algunos de estos síntomas o los que se indican en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico inmediatamente:

·         convulsiones

·         confusión

·         cambios en la vista

·         sensación de desmayo

·         sarpullido

·         picazón

·         urticaria

·         inflamación de la cara, los párpados, la lengua o la garganta

·         dificultad para respirar

·         opresión en el pecho o en la garganta

La inyección de ustekinumab podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento.

La inyección de ustekinumab puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.



Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario