domingo, 12 de mayo de 2024

Dijo ¡PRESENTE! “La Confesión de Isabela” Nuevo libro de Miguel Ángel Figueiras G. En la 48º Feria del Libro de Buenos Aires 2024.

 


¡La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires siempre es una fiesta de la cultura universal!



Esta obra fue presentada durante el sábado 11 de mayo 2024, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la  Biblioteca del Congreso Nacional, en el stand de la  Sociedad  Argentina de Escritores y Stand de la Editorial Autores de Argentina, quien publicara la obra durante 2023.

El libro está basado en una Historia real: Biografía publicada con la debida autorización firmada por Isabela, se cambiaron los nombres verdaderos o se obviaron.

La confesión de Isabela, resumen:

He sido elegido por el alma de Isabela para recibir su confesión, su desahogo, su grito callado y lacerante que desde los 10 años carcome su atribulado corazón.

Su voz quiere ser escuchada para que la justicia haga su trabajo y que aquellos que violan, torturan y maltratan hasta la muerte a niñas y adolescentes, paguen por esa crueldad inhumana, sin sentido.

Varones adolescentes y adultos muchas veces con el consentimiento de la propia madre, incluso con armas blancas, violan, golpean y apuñalan hasta que las niñas o mujeres pierden el sentido, y en medio de esa degradante, sangrienta y repulsiva escena son violadas por sus parejas.

 

** Pero otra obra no menos importante dijo ¡presente! durante la feria del libro, se trata de “IRIS la LIEBRECITA BUENA del PASTIZAL” presentada hace un mes aproximadamente en el Jardín Merceditas de El Triunfo, Lincoln, Buenos Aires.



La citada obra de la editorial El Francotirador, se dejo ver en el Espacio Infantil designado para estos eventos. El mensaje del autor atraves de los dibujos es que los niños se familiaricen con la fauna local al pintar los distintos animalitos que se tropiezan con Iris a lo largo del cuento.

Debemos recordar el papel que la literatura infantil ilustrada y la literatura para colorear  juega en el desarrollo de ciertas habilidades de los pequeños alumnos. La ilustración y libros para pintar además de estimular la fantasía, es un recurso indispensable para el goce estético de la literatura infantil.



La imagen y la palabra son dos funciones expresivas que se reflejan y complementan tanto en el desarrollo de la función idiomática como en la estética. El niño, al enfrentarse a un texto ilustrado o que deba colorear, desarrolla múltiples capacidades.

En primer término, a través de ella, descubre la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje verbal, lo cual lo lleva a realizar una serie de conexiones.

Pero además, poco a poco, imperceptiblemente, aprenderá a mirar a asociar los colores con los que deba pintar, y esas imágenes entrarán en el receptáculo de su mente y, junto con las imágenes del mundo que lo rodea, va enriqueciendo su bagaje, dándole elementos para el disfrute y la apreciación estética.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario