sábado, 10 de agosto de 2024

Las increíbles aves tejedoras, hoy sabremos más del TEJEDOR REPUBLICANO.

Los Tejedores Republicanos son pequeñas especies de ave de la familia Ploceidae. Se encuentra en tres países africanos: Namibia, Botswana y Sudáfrica.




Las aves de esta especie construyen enormes nidos, que pueden llegar a medir hasta 7 m de largo, alcanzar un peso de más de has 1 tonelada.

Existen cámaras de nidificación en las que la hembra pone hasta 6 huevos; estos nidos son suficientemente grandes como para albergar a entre 100 y 300 parejas de aves, conteniendo varias generaciones al mismo tiempo.

 



Los nidos son altamente estructurados y le proveen a las aves una temperatura más ventajosa en relación a la del exterior del nido. Las cámaras centrales retienen el calor y son usadas para pasar la noche. Las cámaras más externas son usadas como sitio sombreado durante el día.

Estas aves tejedoras alcanzan una longitud de 13 a 14 cm, con un peso corporal de 24 a 32 g. El macho y la hembra no difieren en el plumaje, y el único comportamiento que los distingue es el canto masculino.




El hábitat de Philetairus socius son principalmente zonas desérticas (como Kalahari), semidesérticas y sabanas. Se alimenta principalmente de invertebrados como termitas, escarabajos, himenópteros, larvas de mariposas y polillas. Además, come granos. Obtiene agua sólo de los alimentos y de los procesos metabólicos.

 

Las aves de esta especie construyen enormes nidos, que pueden llegar a medir hasta 7 m de largo, alcanzar un peso de más de has 1 tonelada.

Existen cámaras de nidificación en las que la hembra pone hasta 6 huevos; estos nidos son suficientemente grandes como para albergar a entre 100 y 300 parejas de aves, conteniendo varias generaciones al mismo tiempo. Los nidos son altamente estructurados y le proveen a las aves una temperatura más ventajosa en relación a la del exterior del nido. Las cámaras centrales retienen el calor y son usadas para pasar la noche. Las cámaras más externas son usadas como sitio sombreado durante el día.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario