sábado, 21 de septiembre de 2024

Así celebramos este 21 de septiembre el Día Internacional de la PAZ en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 


La sabia naturaleza nos obsequió un bello mediodía, reunidos por la Profesora Ines Palomeque, presidenta fundadora de la hoy “Fundación Mil Milenios de Paz”, todos los embajadores de paz portaban la bandera de la paz, una pequeña campana y algo de pan para compartir y celebrar los 89 años de la bandera de la paz en Argentina, el acto en si fue pequeño pero inmensamente emotivo.



Todo comenzó  con un minuto de silencio para centrarnos en el amor al prójimo, luego se leyó un soneto titulado “Sinfonía de Campanas por Mil Milenios de Paz”, acto seguido se oyeron como lejanas aves del paraíso un minuto de repique de pequeñas y dulces campanas, pasados unos minutos se cortó el Pan de la Paz para que todos los presentes lo disfrutáramos. Luego la algarabía se hizo presente y los transeúntes y turistas de diversos países tomaban imágenes y luego preguntaban qué significaba tan emotivo acto.



¿Por qué en la Floralis Genérica? Increíble escultura emplazada en el corazón de la plaza Naciones Unidas florece esta especie única: una moderna escultura en forma de flor gigante que rinde homenaje a la naturaleza. Fue diseñada y creada por Eduardo Catalano, arquitecto argentino. Esta obra se trata de la concreción de uno de sus sueños, el de construir una estructura en gran escala que represente el dinamismo del tiempo.



¿Por qué el Pan? El pan ha estado unido a la evolución del hombre desde hace unos 6 MIL años, ha estado presente en los grupos familiares, en conquistas, revoluciones, civilizaciones, descubrimientos, es decir formando parte de la cultura universal del hombre.



¿Porque Campanas? Este instrumento musical, aunque de pequeño tamaño, era conocido desde la antigüedad, hace unos 2 MIL años, y fue adoptado por la iglesia católica en el siglo V. Se cree que san Paulino, obispo de Nola, mandó fundir hacia el año 400 en la región de Campania (Nápoles) las primeras campanas para las iglesias, de allí su nombre.



Las campanas despiertan nuestros sentidos y ponen en alerta a nuestros espíritus. Son instrumentos con los que se anuncian y proclaman buenas nuevas y buenos momentos. El ser humano desde sus inicios ha utilizado las campanas como un medio para mejorar la percepción y la comunicación con otras realidades y otras dimensiones.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario