miércoles, 9 de octubre de 2024

ECOLOGÍA en ACCIÓN: Volkswagen sigue mejorando: ID.7 Pro S recorrió 794 km con una sola carga.

 

Volkswagen ha logrado un nuevo hito en el campo de los vehículos eléctricos con su modelo ID.7 Pro S, el cual ha demostrado una sorprendente autonomía de 794 km con una sola carga de batería. Este logro pone de relieve la evolución continua de la tecnología de los vehículos eléctricos y su potencial para promover un futuro más sostenible y libre de emisiones.

Un recorrido récord con bajo consumo energético



El equipo de Volkswagen en Suiza, bajo la dirección del experto en conducción de larga distancia con vehículos eléctricos Felix Egolf, llevó a cabo una prueba de rendimiento en el área metropolitana de Zug, al sur de Zúrich. Durante este recorrido, el ID.7 Pro S logró superar la autonomía estimada por el ciclo WLTP, que era de 709 kilómetros, alcanzando un total de 794 kilómetros.



La prueba consistió en conducir el sedán eléctrico en un circuito de aproximadamente 81 kilómetros durante dos días consecutivos. Ocho conductores diferentes participaron en la conducción del vehículo, lo que refuerza la confiabilidad y consistencia de los resultados. Además, el consumo promedio de energía registrado fue de tan solo 10,3 kWh por cada 100 kilómetros, una cifra notablemente inferior al valor más bajo del ciclo WLTP para este modelo, que es de 13,6 kWh/100 km.

Comparación con vehículos tradicionales

Este bajo consumo de energía equivale a aproximadamente 1,1 litros de diésel por cada 100 kilómetros, si se realiza la conversión a un valor de consumo de combustible tradicional. Esta comparación subraya la eficiencia energética del ID.7 Pro S en relación con los vehículos con motores de combustión interna, evidenciando las ventajas de los vehículos eléctricos no solo en términos de reducción de emisiones, sino también en términos de ahorro energético.



Tecnologías que maximizan la eficiencia

El Volkswagen ID.7 Pro S logró esta impresionante autonomía sin ser la versión más eficiente del modelo. La unidad probada incluía equipamiento opcional como el paquete de confort, el sistema IQ.Drive Assist y una bomba de calor, lo que indica que las versiones estándar podrían ofrecer aún mayores rendimientos.

Una de las principales razones detrás de este rendimiento excepcional es la eficiencia del sistema de propulsión y la aerodinámica optimizada del vehículo. Con un coeficiente de arrastre de 0,23, el ID.7 Pro S se posiciona como uno de los vehículos más aerodinámicos de su clase. Esto no solo mejora la autonomía, sino que también reduce el consumo de energía al disminuir la resistencia al aire en velocidades más altas.

Impacto en la sostenibilidad

El éxito del ID.7 Pro S destaca el compromiso de Volkswagen con la movilidad sostenible. Los avances en tecnología de baterías, eficiencia energética y aerodinámica no solo permiten a los vehículos eléctricos competir con los tradicionales en términos de autonomía, sino que los posicionan como una opción clara para aquellos interesados en reducir su huella de carbono.

Este tipo de innovaciones en el ámbito de la movilidad eléctrica es esencial para la transición hacia un futuro más limpio. Con vehículos como el ID.7 Pro S, se demuestran las posibilidades reales de los coches eléctricos para cubrir distancias largas sin necesidad de recargas frecuentes, una preocupación común entre los consumidores.

La prueba del Volkswagen ID.7 Pro S no solo muestra el potencial de los vehículos eléctricos, sino que también marca un paso importante hacia la adopción masiva de estos automóviles en mercados que valoran tanto la sostenibilidad como la eficiencia. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos más logros como este, acercándonos cada vez más a un futuro donde la movilidad eléctrica sea la norma y no la excepción.

Volkswagen continúa avanzando en su objetivo de liderar el camino hacia una movilidad más ecológica, con modelos que ofrecen soluciones prácticas y sostenibles para los desafíos actuales en materia de transporte y energía.

 

 

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