viernes, 8 de noviembre de 2024

Recomendaciones de SALUD para los ADULTOS MAYORES del National Institute of de Diabetes and Kidney Diseases.

 

A medida que envejecemos, experimentamos muchos cambios y es posible que tengamos que ajustar nuestro estilo de vida para tener un envejecimiento sano. Una alimentación saludable y la actividad física regular pueden ser clave para una buena salud a cualquier edad. Elegir un estilo de vida adecuado también puede prevenir algunos problemas de salud, como diabetes, enfermedades del corazón y algunos cánceres.



Las recomendaciones de salud incluyen:

·         Seleccione alimentos ricos en fibra como panes y cereales integrales, porotos, nueces y semillas sin sal, verduras de colores intensos (como judías/habichuelas verdes) y frutas.

·         Evite los alimentos fritos. En su lugar, elija alimentos asados, a la parrilla o hervidos.

·         Tome leche baja en grasa o descremada fortificada con vitamina D; productos lácteos o leche de soya, almendras, arroz, u otras bebidas con adición de vitamina D y calcio agregados para ayudar a mantener los huesos fuertes a medida que envejece.



·         Tome líquidos durante todo el día. Es posible que a medida que envejece sienta menos sed, pero el cuerpo necesita líquidos para mantenerse sano y con buena digestión. Si tiene un problema de control de la vejiga, consulte con su médico sobre los líquidos que debe tomar, así como la cantidad y cuándo tomarlos.

·         Consulte con su profesional de atención médica si es recomendable que se vuelva activo o incremente su actividad física y cómo hacerlo de manera segura.

·         Elija actividades físicas que disfrute y pueda hacer solo o con un amigo o grupo.

·         Manténgase conectado con la familia, los amigos y su comunidad.



 

¿Por qué es importante mantener un peso saludable?

El cuerpo cambia a medida que envejecemos. Por ejemplo, si usted no es muy activo, es posible que sus músculos no funcionen tan bien y eso puede afectar su fuerza. Además, es posible que queme menos calorías, especialmente si no hace ninguna actividad física. Con el tiempo, si come y bebe más calorías de las que su cuerpo quema durante la actividad física y la vida diaria, su cuerpo podría almacenar las calorías extras que causan el aumento de peso. El peso extra puede causar sobrepeso u obesidad.

El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar su riesgo de:

·         diabetes tipo 2

·         enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular 

·         presión arterial alta 

·         colesterol alto en la sangre 

·         enfermedad renal

·         enfermedad del hígado graso

·         ciertos tipos de cáncer 

·         enfermedad de Alzheimer 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario