La Universidad Nacional del Oeste, a
través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología y en articulación con los
Institutos y Departamentos Académicos, propone la organización y desarrollo de
la II Jornada de Investigación Científica, Tecnológica y Artística bajo
el título“I+D en la Universidad Nacional, el valor público del
conocimiento” con la participación de los equipos de docentes
investigadores/as que se encuentran llevando adelante los Proyectos de
Investigación y Desarrollo, tanto acreditables como de reconocimiento
institucional aprobados.
Esta segunda Jornada se propone como
un espacio de encuentro e intercambio entre los equipos de I+D de la
Universidad Nacional del Oeste, a través de la cual se espera potenciar la
socialización de los resultados y conclusiones de los proyectos correspondientes
a la Convocatoria I+D 2022 y los avances de los proyectos de la Convocatoria
Específica 2023.
Objetivos:
·
Difundir resultados finales y/o avances -según corresponda- de los
Proyectos de Investigación y Desarrollo de la UNO.
·
Generar un espacio de encuentro e intercambio entre docentes
investigadores/as y becarios/as cuyos proyectos revisten en Institutos y/o
Departamentos Académicos de la UNO y pertenecen a las más variadas líneas de
investigación.
·
Fortalecer el trabajo colectivo, trans e interdisciplinario entre
equipos al compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la
investigación.
·
Contribuir a la consolidación de la identidad de los y las participantes
como docentes investigadores/as o becarios/as de la UNO.
·
Sistematizar ponencias de esta segunda Jornada en miras a próximas
actividades conjuntas de I+D y publicar, a través de EDUNO, las Memorias de la
Jornada.
Fecha:
Miércoles 28 de mayo de 2025 de 8.30
a 18 hs.
Modalidad:
Presencial - Actividad no arancelada
Lugar:
Campus de la Universidad Nacional del
Oeste (Balbín y Castagnari, Merlo)
Módulo de la Escuela de Ciencias de
la Salud (aulas a confirmar),
Módulo de la Escuela de
Administración (aulas a confirmar)
Auditorio
Destinatarios/as:
·
Directores y directoras de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la
UNO
·
Docentes investigadores/as de Proyectos de Investigación y
Desarrollo de la UNO
·
Becarios y Becarias de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la UNO
·
Estudiantes becados/as del Programa Nacional de Becas Estratégicas de
Becas Manuel Belgrano
·
Docentes interesados/as de la UNO y estudiantes avanzados/as de las
diversas carreras de la UNO
·
Trabajadores Nodocentes interesados/as
·
Estudiantes Adscriptos/as
Ejes:
·
Eje 1: Educación y Arte: transformando territorios.
·
Eje 2: Producción de conocimientos para la mejora de la calidad de vida.
Salud y Ética.
·
Eje 3: Ingenierías y Tecnologías: aplicaciones y desarrollo tecnológico
y social
·
Eje 4: Economía, Desarrollo e integración regional
·
Eje 5: Innovaciones y Tecnologías aplicadas a los procesos de enseñanza
y aprendizaje
·
Eje 6: Derechos Humanos, ciudadanías y los aportes de las Ciencias
Sociales y Jurídicas al campo de la investigación
·
Ejes especiales:
1. Malvinas como causa
nacional: la lucha por nuestra soberanía
2. Perspectiva de
género: investigación en clave de derechos para las mujeres y comunidad
LGBTIQNB+
Inscripción y envío de ponencias:
La Recepción de ponencias se realizará hasta el 14/04/2025 a través del
Formulario:
https://forms.gle/8yxvw8ZfweNMEmwbA
Se aceptará sólo y exclusivamente un
trabajo por equipo de investigación.
No se aceptarán ponencias de PID
aprobados en la Convocatoria 2024 dado su reciente iniciación. En este caso, al
finalizar la Jornada se destinará un tiempo a los Institutos y Departamentos
para que puedan difundir los nuevos proyectos y la agenda de los próximos dos
años.
La extensión máxima de las ponencias
es de 1500 palabras.
Las ponencias deberán dar cuenta de
los avances teóricos y metodológicos de la investigación y/o los resultados
finales - según corresponda - (avances PID Específica 2023 y finales PID 2022)
Las ponencias deberán cumplir con el
siguiente formato:
·
Título de la Ponencia completa en imprenta minúscula, negrita y
centrada. No exceder las 12 palabras.
·
Título del PID al que pertenece la ponencia completa, ubicado en margen
izquierdo
·
Instituto/Departamento de radicación o pertenencia, ubicado en margen
izquierdo
·
Autor/es: consignar apellidos y nombres
·
CVs abreviado del autor/es como pie de página. Por ejemplo:
Juan Ignacio Pérez
Lic. en Enfermería (UNO).
Especialista en Salud Comunitaria (UNQui). Magister en Salud Pública (UM).
Profesor de la asignatura Enfermería Materno Infantil (UNO) e
investigador.
·
Como se visualiza en el ejemplo anterior explicitar la formación de
grado y posgrado con su institución de pertenencia.
·
3 palabras claves en imprenta mayúscula en negrita
·
Extensión máxima de 1500 palabras (incluyendo la
bibliografía).
·
Bibliografía: ordenada alfabéticamente. Se solicita consignar únicamente
la bibliografía citada y utilizada para la ponencia presentada. Utilizar NORMAS
APA 7ma edición:https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf
·
Letra: Time New
Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Márgenes justificados.
·
No numerar las páginas
·
Guardar Archivo Documento Word. NO PDF.
Aquellas ponencias que no cumplan las
pautas formales de presentación serán desestimadas.
Para adjuntar Ponencia completa
ingresar a: (link que se habilitará oportunamente)
Completar los campos
requeridos: autor responsable (indique la/el autor/a responsable
encargado/a de subir la ponencia y recibir las comunicaciones); datos
de la ponencia (eje temático, título, palabras claves) y autores
de la ponencia (nombre, apellido y pertenencia institucional de los/as
autores/as).
Certificación:
Se extenderán certificados de
asistencia y exposición, según corresponda.
Cronograma de
actividades:
8.30 hs. Acreditación y café (se
ofrecerá servicio de cafetería durante toda la jornada)
9.15 hs. Palabras de bienvenida a
cargo del Secretario de Ciencia y Tecnología, Lic. Norberto Ferré (actividad
central en el Auditorio) Considerar si también tomará la palabra el Sr. Rector
9.30 hs. Actividades simultáneas en
aulas - ponencias
11.30 hs. Actividades simultáneas en
aulas - ponencias
13.30 hs. Receso - Libre
14.30 hs. Actividades simultáneas en
aulas -ponencias
16.00 hs. Auditorio Acto de Entrega
de Certificados a Becarios/as de Investigación y Estudiantes Adscriptos/as que
han finalizado sus participaciones en los proyectos.
16:30 hs. Auditorio Proyección
de Investigación 2025 - 2026 a cargo de Institutos y Departamentos.
Organiza e invita:
Secretaría de Ciencia y Tecnología
(SCyT)-UNO
En articulación con los siguientes
Institutos y Departamentos:
·
Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional- Directora:
Lic. Gabriela Tozzi
·
Instituto de Ingenierías y Nuevas Tecnologías- Director: Ing. Jorge
Campanella
·
Instituto de Ciencias de la Salud- Director: Mg. Alan Berduc
·
Instituto de Educación, Justicia y Trabajo- Directora: Lic. María José
Barrionuevo
·
Instituto de Desarrollo Regional y de la Pequeña y Mediana Empresa-
Director: Dr Miguel Gutierrez
·
Departamento de Administración, Economía y Contabilidad- Director: Lic.
Ernesto Lissi
·
Departamento de Biología, Salud e Ingeniería- Directora: Dra. Susana
Bagnato
·
Departamento de Ciencias Exactas- Directora: Lic. Beatriz Vallejos
·
Departamento de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades- Directora:
Lic. María José Barrionuevo
·
Departamento de Informática e Ingeniería- Director: Ing. José Darío
Ingrao
·
Departamento de Química- Directora: Lic. Beatriz Vallejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario