es una realidad en MERLO:
El
proceso de inclusión aplicado pretende minimizar las barreras para que todos
participen sin importar sus características físicas, mentales, económicas y
sociales, contextos culturales, etc.
La educación inclusiva se
presenta como un derecho de todos los niños, y no sólo de aquellos calificados
como con necesidades
educativas especiales (NEE). Pretende pensar las diferencias en
términos de normalidad (lo normal es que los seres humanos sean diferentes) y
de equidad en el acceso a una educación de calidad para todos. La educación
inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino
que valora explícitamente la existencia de esa diversidad.
Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran
variedad de formas y que por eso las diferencias individuales deben ser vistas
como una de las múltiples características de las personas. Por lo tanto, inclusión
total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos
a la discriminación
entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las
posibilidades que ofrece la escuela La inclusión
comienza aceptando las diferencias, celebrando la diversidad y promoviendo el
trato equitativo de cada alumno. El proceso de inclusión pretende minimizar las
barreras para que todos participen sin importar sus características físicas,
mentales, económicas y sociales, contextos culturales, etc.
El objetivo de las autoridades es superar la cantidad de kits escolares
entregados el año pasado. Desde el lunes se han entregado miles de útiles a las
familias para que sus niños comiencen o
reanuden sus clases.
Tanto el Intendente como la
Presidenta del Concejo de la Mujer , agradecen la confianza de todos aquellos
vecinos, amigos, comerciantes, empresarios, funcionarios, concejales y consejeros
escolares que realizan año a año un valioso aporte con su donación, demostrando
que la frase “Inclusión educativa” una realidad en el distrito de MERLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario