Los dirigibles se consideran ahora como un
método de transporte más ecológico. Un dirigible propulsado por energía solar
que está construyendo la empresa Varialift Airships, con sede en el Reino
Unido, podría usarse como una forma de transporte internacional de carga con
bajas emisiones.
Según el director general de
la compañía, Alan Handley, la aeronave será capaz de realizar un vuelo
transatlántico desde el Reino Unido a los Estados Unidos, consumiendo
sólo el 8% del combustible de un avión normal. Estará propulsado
por un par de motores solares y dos motores a reacción convencionales.
Mientras que la falta de batería a bordo
limitaría los viajes a las horas de luz del día, y su velocidad sólo será
aproximadamente la mitad de la de un Boeing 747, el Zeppelin de Varialift
promete ser muy útil para el transporte de mercancías.
Sus
diseñadores afirman que será capaz de transportar cargas que van de 50 a 250 toneladas. Los
modelos más grandes con cargas útiles de hasta 3.000 toneladas tampoco se
descartan. Las cargas voluminosas, como los postes de electricidad, las palas y
las torres de las turbinas eólicas, o incluso las estructuras prefabricadas,
como las plataformas petrolíferas, se pueden transportar en la parte de abajo
usando cables. Esto significa que la carga tendrá un límite de peso, pero no un
límite de tamaño.
Debido a
que es un dirigible, que despega más como un globo que como un avión, el
dirigible Varialift también podría ser útil en esta capacidad ya que no
requiere de una pista para ellos. Esto podría hacerlo aún más valioso como
vehículo de entrega en lugares con una infraestructura deficiente.
Varialift
aún no ha comenzado la construcción de su modelo de producción. Sin embargo, un
prototipo de 459 pies
de largo, 85 pies
de ancho y 85 pies
de alto se está construyendo actualmente en Francia. New Scientist señala que se completará
en los próximos nueve meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario