martes, 19 de octubre de 2021

CAMBIO CLIMÁTICO: Los trenes eléctricos holandeses se vuelven 100% propulsados por energía eólica.

 

Los Países Bajos se llaman Países Bajos porque gran parte de su paisaje se encuentra por debajo del nivel del mar. Combinado con el hecho de que se encuentra junto al mar, esto significa que el pequeño país europeo es susceptible a las inundaciones, tanto es así que los holandeses han estado luchando con problemas de gestión del agua durante siglos y siglos. Una lucha que se evidencia en uno de los sistemas de diques y otras construcciones de gestión del agua más sofisticados que se pueden encontrar en todo el mundo, que sirve para mantener el agua dentro de su curso normal en lugar de destrozar el resto del paisaje cuando el clima se irrita.



Sin embargo, es importante señalar que los problemas de gestión del agua en los Países Bajos están empeorando cada vez más debido al cambio climático causado por la acumulación excesiva de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera compartida. Primero, esto se debe a que un planeta más caliente hace que el agua de mar se expanda, lo que hace que el mar ocupe más espacio. En segundo lugar, esto se debe a que un planeta más caliente está provocando que las formaciones de hielo se derritan, lo que hace que el mar se llene de más agua

de mar. Combinadas, estas dos tendencias son responsables de un aumento del nivel del mar de al menos 0,04 a 0,1 pulgadas por año desde 1900, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en numerosos países de todo el mundo. Se espera que los Países Bajos sean uno de los países que corren mayor riesgo de sufrir este fenómeno, tanto por su escaso paisaje como por su alta densidad de población.



Como resultado, no debería sorprendernos saber que los Países Bajos tienen un gran interés en combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que se puede ver en el reciente éxito de su compañía ferroviaria nacional NS al cambiar todos sus trenes eléctricos a la energía eólica de sus contrapartes no renovables. En resumen, NS firmó un acuerdo con la compañía eléctrica Eneco que estipulaba el 2018 como la fecha para la cual todos sus trenes eléctricos tendrían que funcionar con energía eólica. Sin embargo, Eneco pudo hacer ese trabajo antes de lo previsto debido al aumento en el número de parques eólicos que se pueden encontrar en los Países Bajos no solo en tierra sino también en el mar.

Como resultado, un porcentaje significativo de los 600.000 pasajeros diarios de NS ahora viajan en trenes eléctricos propulsados ​​por energía renovable, lo cual es un logro importante que promete serlo aún más a medida que NS y Eneco continúan colaborando para hacer que los trenes eléctricos sean aún más eficientes en a pesar del hecho de que cada uno ya es capaz de correr 120 millas desde la salida de un solo parque eólico funcionando durante una sola hora. En resumen, está claro que el cambio es un paso enorme para los Países Bajos en lo que respecta a sus objetivos ambientales, lo que debería ser una buena noticia considerando la urgencia del cambio climático.

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