Los Países Bajos se
llaman Países Bajos porque gran parte de su paisaje se encuentra por debajo del
nivel del mar. Combinado con el hecho de que se encuentra junto al mar, esto
significa que el pequeño país europeo es susceptible a las inundaciones, tanto es
así que los holandeses han estado luchando con problemas de gestión del agua
durante siglos y siglos. Una lucha que se evidencia en uno de los sistemas de
diques y otras construcciones de gestión del agua más sofisticados que se
pueden encontrar en todo el mundo, que sirve para mantener el agua dentro de su
curso normal en lugar de destrozar el resto del paisaje cuando el clima se
irrita.
Sin embargo, es importante señalar que los
problemas de gestión del agua en los Países Bajos están empeorando cada vez más
debido al cambio climático causado por la acumulación excesiva de gases de
efecto invernadero en nuestra atmósfera compartida. Primero, esto se debe a que
un planeta más caliente hace que el agua de mar se expanda, lo que hace que el
mar ocupe más espacio. En segundo lugar, esto se debe a que un planeta más
caliente está provocando que las formaciones de hielo se derritan, lo que hace
que el mar se llene de más agua
de mar. Combinadas,
estas dos tendencias son responsables de un aumento del nivel del mar de al
menos
Como resultado, no debería sorprendernos saber que los Países Bajos tienen un
gran interés en combatir el cambio climático mediante la reducción de las
emisiones de gases de efecto invernadero, lo que se puede ver en el reciente
éxito de su compañía ferroviaria nacional NS al cambiar todos sus trenes
eléctricos a la energía eólica de sus contrapartes no renovables. En resumen,
NS firmó un acuerdo con la compañía eléctrica Eneco que estipulaba el 2018 como
la fecha para la cual todos sus trenes eléctricos tendrían que funcionar con
energía eólica. Sin embargo, Eneco pudo hacer ese trabajo antes de lo previsto
debido al aumento en el número de parques eólicos que se pueden encontrar en
los Países Bajos no solo en tierra sino también en el mar.
Como resultado, un porcentaje
significativo de los 600.000 pasajeros diarios de NS ahora viajan en trenes
eléctricos propulsados por
energía renovable, lo cual es un logro importante que promete serlo aún más a
medida que NS y Eneco continúan colaborando para hacer que los trenes
eléctricos sean aún más eficientes en a pesar del hecho de que cada uno ya es
capaz de correr
No hay comentarios:
Publicar un comentario